Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | Otro triunfazo de Central Córdoba para meterse en octavos

Foto- Prensa Central Córdoba

Foto: Prensa Central Córdoba

22/08/2019 01:01 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | Otro triunfazo de Central Córdoba para meterse en octavos VIDEO | Otro triunfazo de Central Córdoba para meterse en octavos

Las buenas siguen llegando y el Oeste sigue de fiesta. Central Córdoba sigue de pie en la Copa Argentina. Ayer, en cancha de Unión de Santa Fe, derrotó a All Boys por 1 a 0, en uno de los duelos de los 16avos de final y sacó pasaje a los octavos de final, donde se medirá frente a Villa Mitre de Bahía Blanca.

De esta manera, el Ferro, que está haciendo sus primeros pasos en la Superliga Argentina de Fútbol, también sigue adelante en una Copa Argentina que se está caracterizando por las sorpresas, con varias victorias de equipos que vienen del ascenso, ante elencos de Primera división.


Te recomendamos: Coleoni: “La jerarquía marcó la diferencia”


Ayer en Santa Fe, los de Coleoni aprovecharon la que tuvieron de arranque y gracias al tempranero gol del debutante colombiano Joao Rodríguez, se quedaron con la clasificación. El delantero, junto con el arquero Maximiliano Cavallotti, fueron las figuras de Central.

El “Sapo” quiso darle una oportunidad a la mayoría de los refuerzos que arribaron en el presente mercado de pases y no habían participado con continuidad en las tres fechas iniciales de la máxima divisional.

A la hora de afrontar el cruce correspondiente a los 16avos de la Copa Total Argentina, la idea fue diametralmente opuesta. Solchaga y Bartelt priorizaron darle rodaje a la formación que igualó 0 a 0 con Chacarita en el estreno por la segunda categoría y solamente apostaron por el ingreso del arquero Nahuel Losada en lugar de Pucheta.


Te recomendamos: Las mejores imágenes del triunfo de Central Córdoba ante All Boys


Central Córdoba se adaptó con mayor comodidad al desarrollo de la etapa inicial. Lisandro Alzugaray, fundamental al anotar el empate contra Talleres de Córdoba el pasado viernes, volvió a tener una participación decisiva: asistió a Rodríguez en la apertura del marcador en el estadio 15 de Abril.

El delantero colombiano, proveniente de Tenerife de España, fue incisivo con sus hábiles movimientos y complicó a la defensa del conjunto de Floresta. Losada, que luego volaría para desviar un zurdazo de Jonathan Herrera, se tomó revancha al taparle un mano a mano.

La única opción de All Boys con cierto riesgo fue una maniobra de Diego Jara, pero su zurdazo fue desviado por Oscar Salomon, joven marcador central que arribó desde Boca.

Los ingresos de Alan Espeche y Lucas Agüero revitalizaron el ataque de All Boys en el complemento. El volante complicó con su velocidad y el delantero exhibió movimientos interesantes.

De hecho, habilitó a Facundo Callejo con un pase profundo, pero el atacante surgido de Colón de Santa Fe se encontró con la respuesta atenta de Maximiliano Cavallotti. Central Córdoba transitó un corto período de desatención defensiva por las salidas de los lesionados Salomón y Leonel Ferroni, situación que derivó en la entrada de Francisco Manenti y el cambio de posición de Marcos Sánchez, que retrocedió hacia el lateral izquierdo (Santiago Gallucci Otero ocupó su lugar en el mediocampo).

Experiencia

La sapiencia de Coleoni en los cruces definitorios le indicó a Central Córdoba que debía resguardarse y apostar por los contraataques rápidos. Nicolás Correa estuvo firme para desactivar los envíos largos del conjunto rival y Cavallotti se lució en un mano a mano ante Agüero, que también inquietó con una media vuelta por encima del travesaño. El arquero que se ganó la titularidad en la pasada campaña histórica en la Copa Argentina (el Ferroviario fue eliminado por penales ante Gimnasia La Plata en Cuartos de Final) atenazó el último centro de Adrián Martínez y selló la clasificación del equipo a los Octavos de Final. Villa Mitre de Bahía Blanca, que disfruta de su mejor actuación en el certamen, será el próximo rival. El Ferro sigue adelante en la Copa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy