Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Habrá dos debates entre candidatos presidenciales el 13 y 20 de octubre

22/08/2019 01:22 Política
Escuchar:

Habrá dos debates entre candidatos presidenciales el 13 y 20 de octubre Habrá dos debates entre candidatos presidenciales el 13 y 20 de octubre

Los candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del 27 de octubre deberán participar de un debate que se realizará los días 13 y 20 de ese mes en Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires, informaron a Télam fuentes de la Dirección Nacional Electoral (Dine).

En una actividad organizada por la Cámara Nacional Electoral (CNE), la primera de las instancias se llevará a cabo en la Universidad del Litoral, en Santa Fe. La segunda convocatoria se efectuará en la Facultad de Derecho de la UBA, el mismo recinto que se utilizó para la campaña de 2015.

La ley 27.327 establece la “obligatoriedad de debates preelectorales públicos”.

El debate es obligatorio para todos los candidatos que hayan superado el piso del 1,5% de los votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). La Ley de Debate Presidencial Obligatorio, sancionada en diciembre de 2016, castiga a quienes no se presenten con “el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual”, según el texto legislativo. ‘Dichos espacios se repartirán de manera equitativa entre el resto de los candidatos participantes’, especifica y agrega que en caso de no asistir, el lugar asignado quedará vacío “a fin de denotar su ausencia”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy