×

Racing y la preocupación por cómo “juega” el sol santiagueño en el estadio de Central Córdoba

- 10:20 Deportivo

Este domingo a las 15.30 horas, el estadio Alfredo Terrera será protagonista de un nuevo partidazo por la Superliga Argentina, albergando el encuentro entre Central Córdoba y Racing de Avellaneda.

A la dirigencia y al cuerpo técnico de la “Academia”, se les vino a la memoria lo sucedido al arquero de Atlético Tucumán, Christian Lucchetti, quien culpó al sol que asomaba entre las tribunas del estadio ferroviario, por el gol recibido y algunas otras complicaciones que tuvo.


Te recomendamos: Cristián Luchetti: “Una cosa es que se sortee el arco y otra es que te manden”


Desde Racing, no quieren que su arquero, Gabriel Arias, sufra los mismos contratiempos que su colega del “Decano” y que esto termine en gol a favor de los santiagueños.

En aquella segunda fecha, Lucchetti sufrió un encandilamiento en el gol de Nicolás Femia. En ese partido, el arquero no había podido elegir el arco en el sorteo porque, según pidieron los organizadores, había que preservar la seguridad y terminó atajando delante de la tribuna, lindera a Pedro León Gallo, donde se ubica la barra del ferroviario.

Racing tomó nota de lo sucedido, y advirtió que le pedirá al árbitro Mauro Vigliano que tire la moneda al aire, para evitar que su adversario tenga la ventaja del sol.


Te recomendamos: “No se puede culpar al sol por la derrota”


En declaraciones al portal de noticias Clarin.com, el presidente académico, Víctor Blanco, expreso: “Vamos a pedir que se haga el sorteo. Si toca ese arco, que lo defina la suerte”.

Entre la platea y la popular del Alfredo Terrera, se filtra el sol en plena tarde, y aunque aquel partido se jugó a las 17.45, y habrá que ver qué sucede dos horas antes, los de Eduardo Coudet no quieren dejar pasar por alto la influencia del sol de Santiago del Estero.

Más noticias de hoy