Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar abre estable a $57,27

La divisa opera sin cambios en bancos y agencias de la city porteña

La divisa opera sin cambios en bancos y agencias de la city porteña.

22/08/2019 10:38 Economía
Escuchar:

El dólar abre estable a $57,27 El dólar abre estable a $57,27

El dólar abre estable este jueves a $57,27 en bancos y agencias de la city porteña. 

Cabe recordar que ayer el billete verde revirtió el leve ascenso con el que operó la mayor parte de rueda y cayó 12 centavos, en una rueda en la que el Banco Central vendió u$s94 millones pese a haber ofrecido hasta u$s200 millones. 

En el Banco Nación la moneda de EEUU cerró sin cambios a $57 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $56,95.


Te recomendamos: Por el congelamiento de precios reducen cupos de combustibles a estaciones blancas y a mayoristas


El descenso del billete verde en el segmento minorista se dio a contramano del segmento mayorista, donde la divisa avanzó sobre el final de la rueda 27 centavos a $55,02.

Las subastas oficiales y la persistente presencia del Central en los mercados de futuros fueron desarmando paulatinamente la solidez de la demanda y recortaron gran parte de la suba lateralizando los precios en un rango levemente superior al piso de los $55, un nivel que se mantuvo hasta el final de la sesión.

Frente a una cesta de seis destacadas monedas, el dólar operaba estable a 98,324.

El euro caía el jueves, encaminándose a un mínimo de tres años, después de que un repunte en el crecimiento empresarial en la zona euro fue contrarrestado por otro desplome de la moneda china.

El crecimiento de la actividad empresarial de la zona euro mejoró en agosto ayudado por una enérgica actividad de servicios y por una menor ralentización de la industria manufacturera, pero los temores acerca de la guerra comercial hicieron que las expectativas para el futuro se desplomaran a su nivel más bajo en más de seis años, mostró una encuesta el jueves.


Te recomendamos: Precios mayoristas subieron 0,1% en julio, pre devaluación


La tasa de referencia diaria de las Leliq se fijó al 74,977%, tras una absorción de $255.489 millones en dos licitaciones.

En el mercado informal, el dólar blue subió 50 centavos a $58,50. A su vez, el "contado con liqui" bajó 1,2% a $55,56.

El call operó en el entorno del 68%. En swaps cambiarios se pactaron u$s113 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el jueves y el viernes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy