Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Autoridades de una facultad anunciaron el fallecimiento de un alumno, pero luego asistió milagrosamente a clases

22/08/2019 10:43 Mundo Web
Escuchar:

Autoridades de una facultad anunciaron el fallecimiento de un alumno, pero luego asistió milagrosamente a clases Autoridades de una facultad anunciaron el fallecimiento de un alumno, pero luego asistió milagrosamente a clases

Tucumán. Un hecho particular se vivió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, ya que autoridades del establecimiento habían anunciado el fallecimiento de uno de los alumnos que asiste a la carrera de Trabajo Social. "La Facultad de Filosofía y Letras lamenta informar a la comunidad el fallecimiento de Josué Marcos Lescano, alumno de la carrera de Trabajo Social y acompaña a su familia en este doloroso momento”, se informó en las redes desde esa unidad académica.

Sin embargo al poco tiempo, el joven se presento con la madre ante el decanato para afirmar que estaba vivo y que al parecer se había tratado de una broma de mal gusto de sus compañeros. Además dijo que tres días antes había perdido el celular, y al haber estado incomunicado creen que por ese motivo se corrió la voz de tan desagradable noticia.

Finalmente la Facultad emitió una rectificación del primer comunicado no sólo desmintiendo el fallecimiento sino pidiendo un responsable uso de las redes. 

"Las autoridades de esta casa de estudios se dirigen a sus miembros a fin de rectificar la información, oportunamente difundida, acerca del estudiante Josué Marcos Lescano. Con muchísimo pesar se comunicó que el mismo había fallecido, en base a información que, en el transcurso de la jornada y por fortuna, se comprobó falsa cuando pudimos tomar contacto personal con el estudiante y su madre", comenzaba diciendo el escrito.

"Las autoridades declaran su sorpresa y profundo desagrado por la manipulación a la que fue sometida nuestra comunidad, especialmente sus compañeros y compañeras que actuaron de buena fe en todo momento. Exhortamos a un uso responsable de las redes sociales para evitar situaciones tan lamentables", concluye el comunicado.

Tucumán. Un hecho particular se vivió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, ya que autoridades del establecimiento habían anunciado el fallecimiento de uno de los alumnos que asiste a la carrera de Trabajo Social.

"La Facultad de Filosofía y Letras lamenta informar a la comunidad el fallecimiento de Josué Marcos Lescano, alumno de la carrera de Trabajo Social y acompaña a su familia en este doloroso momento”, se informó en las redes desde esa unidad académica. Sin embargo al poco tiempo, el joven se presento con la madre ante el decanato para afirmar que estaba vivo y que al parecer se había tratado de una broma de mal gusto de sus compañeros. Además dijo que tres días antes había perdido el celular, y al haber estado incomunicado creen que por ese motivo se corrió la voz de tan desagradable noticia.

Finalmente la Facultad emitió una rectificación del primer comunicado no sólo desmintiendo el fallecimiento sino pidiendo un responsable uso de las redes. "Las autoridades de esta casa de estudios se dirigen a sus miembros a fin de rectificar la información, oportunamente difundida, acerca del estudiante Josué Marcos Lescano. Con muchísimo pesar se comunicó que el mismo había fallecido, en base a información que, en el transcurso de la jornada y por fortuna, se comprobó falsa cuando pudimos tomar contacto personal con el estudiante y su madre", comenzaba diciendo el escrito."Las autoridades declaran su sorpresa y profundo desagrado por la manipulación a la que fue sometida nuestra comunidad, especialmente sus compañeros y compañeras que actuaron de buena fe en todo momento. Exhortamos a un uso responsable de las redes sociales para evitar situaciones tan lamentables", concluye el comunicado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy