Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Aiko, el perro de la División Canes, rescató a un joven perdido en el monte santiagueño

22/08/2019 18:26 Policiales
Escuchar:

Aiko, el perro de la División Canes, rescató a un joven perdido en el monte santiagueño Aiko, el perro de la División Canes, rescató a un joven perdido en el monte santiagueño

Efectivos de la Comisaría Comunitaria 17 de Pinto, junto al perro Aiko de la División Canes, rescataron del monte a un joven que se había perdido.

Aiko es un un ejemplar de raza ovejero belga malinoi, perteneciente a la División Canes.

Se trata de Facundo Maldonado, de 18 años, con residencia en el paraje El Suri, a la altura del Km 486 de la Ruta 34.

El joven relató a los uniformados que ayer (miércoles) salió a caminar en compañía de sus dos perros y se había desorientado por lo que decidió pasar la noche en el monte esperando que amanezca.


Te recomendamos: "Rescatan a dos cazadores que se habían perdido en el monte"


Tras la denuncia de la desaparición de Maldonado, este jueves los efectivos Lucas Díaz, Mario Concha, Mauro Arce y Marcelo Céliz, realizaron por la zona un rastrillaje guiados por Aiko, un ejemplar de raza ovejero belga malinoi, perteneciente a la División Canes.

En un primer momento encontraron a los dos caninos que acompañaban al joven por lo que al internarse en el monte en la dirección donde aparecieron los animales encontraron al joven extraviado.

Inmediatamente lo rescataron y lo trasladaron a su casa donde se reecontró con sus familiares.

Maldonado fue revisado por el médico de guardia del hospital de Pinto, quien no observó signos de lesiones. Intervino en el hecho la Fiscal Florencia Garzón.

Aiko junto a su guia, el cabo de policía Lucas Díaz.
Lo que debes saber
Lo más leído hoy