Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El Latin Grammy premió a Pimpinela

22/08/2019 21:55 Pura Vida
Escuchar:

El Latin Grammy premió a Pimpinela El Latin Grammy premió a Pimpinela

El dúo Pimpinela y el empresario Mario Kaminsky serán reconocidos por la Academia Latina de la Grabación, en el marco de la semana de celebraciones del 20° aniversario de los Latin Grammy, que culminará con la premiación central el jueves 14 de noviembre.

El dúo de hermanos Pimpinela será reconocido con el premio a la Excelencia Musical, que se otorga a intérpretes que durante su carrera hicieron contribuciones de sobresaliente valor artístico a la música latina.

En ese sentido, destaca el comunicado de prensa, el dúo integrado por Lucía y Joaquín Galán cambió la faz del pop latino con la combinación de música y drama teatral y generó la venta de más de 30 millones de discos.

Además de resaltar “la honestidad emocional y rico contenido melódico de su obra” que desde 1984 también interpretaron en inglés, italiano y portugués, la gacetilla reza: “Siempre deseosos de probar proyectos nuevos, presentaron la comedia musical ‘Pimpinela, La Familia en 2010’ e incluso publicaron una autobiografía en 2017”.

Contribución

Por su parte Mario Kaminsky recibirá el Premio del Consejo Directivo, que se entrega a personas que realizaron contribuciones a la música durante su carrera, pero no en la forma de interpretaciones.

El ejecutivo argentino, nacido en Chile, fundó el sello discográfico Microfón Argentina en 1959 y el entrenamiento, la promoción y la preservación de la música fueron centrales en su vida profesional durante más de 60 años.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy