Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ordenan detener a un joven que le dio una golpiza a su ex pareja

22/08/2019 23:01 Policiales
Escuchar:

Ordenan detener a un joven que le dio una golpiza a su ex pareja Ordenan detener a un joven que le dio una golpiza a su ex pareja

La Justicia ordenó la detención de un joven que atacó salvajemente a su ex pareja en su domicilio, propinándole golpes de puño y arrojándole un ladrillo que impactó en la zona intercostal.

Fuentes policiales informaron que el incidente se produjo durante la jornada del miércoles en un domicilio del barrio 8 de Abril.

La damnificada,de apellido Villalba, de 22 años, se encontraba en su domicilio cuando se presentó su ex pareja, de apellido Díaz, de 24 años, aparentemente alcoholizado.

La joven le habría comenzado a recriminar la entrega del dinero que Díaz había cobrado por la venta de comida que Villalba había preparado.

Aparentemente, Díaz había cobrado el dinero y había comprado bebidas alcohólicas.

Por si no fuera suficiente, el acusado le habría manifestado que se acostaría a dormir, pero la dueña de casa se lo impidió.

Ante esa situación, Díaz habría reaccionado de forma violenta y se habría abalanzado contra la joven, propinándole golpes de puño en su rostro.

Como pudo, la damnificada se levantó y tomó en sus brazos a la menor de sus hijas de 2 años, para intentar salir de la vivienda.

En esos momentos, sintió el impacto de un ladrillo en la zona de las costillas, que había sido lanzado por Díaz para impedir que se fuera.

Al mismo tiempo, el acusado habría comenzado a dañar con piedras la motocicleta de la denunciante, que se encontraba estacionada a pocos metros.

Amenazas

La mujer tuvo que salir a pedir ayuda a los vecinos para que el acusado cesara los ataques. En ese momento, Díaz se dio a la fuga, diciéndole que regresaría para continuar agrediéndola físicamente.

Las fuentes señalaron que tras la denuncia, el hecho fue informado al fiscal de turno para casos de violencia de género, Dr. Diego Cortés, el cual dispuso que sea examinada físicamente por el médico de Policía.

El profesional constató las lesiones y le habría diagnosticado 10 días de curaciones.

Con el informe del médico, el Dr. Cortés habría solicitado una orden de allanamiento y detención para apresar a Díaz, medida a la cual la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, habría dado luz verde.

Sin embargo, hasta anoche el joven continuaba prófugo, y es intensamente buscado.

La joven relató en su denuncia que no era la primera vez que la agredía y que lo había denunciado en abril.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy