Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Rigen el Ahora 12 y Ahora 18 a tasa 0 para la compra de motovehículos

23/08/2019 00:46 Economía
Escuchar:

Rigen el Ahora 12 y Ahora 18 a tasa 0 para la compra de motovehículos Rigen el Ahora 12 y Ahora 18 a tasa 0 para la compra de motovehículos

La venta de motovehículos financiada mediante los programas Ahora 12 y Ahora 18 a tasa 0 vuelven a estar vigentes hasta fin de mes en unos 1.400 concesionarios de todo el país, a partir de un acuerdo del Gobierno con el sector.

El presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), Lino Stefanuto, dijo a Télam que ‘luego de una semana de ventas casi paralizadas tras la devaluación post electoral, se retomó desde ayer la venta a 12 y 18 cuotas sin interés’.

Los más de 310 modelos incluidos originalmente en el plan no deberán registrar aumentos superiores a 15% del precio vigente al 1 de agosto para poder seguir contando con la financiación.

En este relanzamiento del programa de financiamiento se decidió dar de baja la opción de descuento de 10% para las operaciones en efectivo y que cubría unidades de hasta $300.000, ya que la mayoría de los clientes optó en la primera etapa por los planes de financiación.

Los programas Ahora 12 y Ahora 18 estarán vigente en principio hasta el último día de agosto, pero hay expectativas de poder prorrogarlo a septiembre en caso de contar con fondos para subsidiar la tasa de financiamiento y que aporta el gobierno nacional a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Se trata de un aporte inicial de $150 millones para el financiamiento en cuotas y de otros $100 millones que estaban destinados a cubrir el descuento de 10%, beneficio que al ser dado de baja en esta etapa permitirá sumar ese monto al subsidio de tasas.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy