×

Boca, a punto de recibir más de $1840 millones por un futbolista que ya no está

- 00:02 Mundo Boca

En las últimas horas se supo que Boca Juniors estaría a punto de recibir el ingreso económico más grande de su historia, por un jugador que hace un par de temporadas que ya no está en el club.


Te recomendamos: "Ramón Ábila: “Tengo la camiseta del mejor goleador del fútbol argentino”"


Se trata de Rodrigo Bentancur. Es que Juventus podría vender al uruguayo al Barcelona a cambio de 60 millones de euros, de los cuales 30 le quedarían al xeneize por ser dueño del 50 por ciento del pase. A cambio de hoy, estaríamos hablando de más de 1844 millones de pesos para Boca. 

El joven mediocampista, fue vendido al equipo italiano a principios del 2017, en una cifra cercana a los nueve millones y medio de euros más objetivos, que le fueron entrando al club de la Ribera por su rendimiento. Ahora, Bentancur estaría muy cerca de transformarse en compañero del astro argentino Lionel Messi, si es que las negociaciones progresan.


Te recomendamos: "Claudio "Rata" Rodríguez: “Que la gente de Boca me reconozca me hace sentir vivo”"


Cabe recordar que el uruguayo surgió de las inferiores de Boca y debutó en Primera División en enero de 2015 en un amistoso contra Vélez, de la mano de Rodolfo Arruabarrena, con 18 años. Luego, Guillermo Barros Schelotto volvió a apostar por él a pesar de las críticas que recibió el jugador que nunca terminó de explotar o de completar esas expectativas que había generado.

En cuanto a su carrera futbolística, hay que remarcar que disputó 66 partidos en Boca, marcó dos goles y ganó dos torneos locales (2015 y 2016-17) y una Copa Argentina (2014-15), mientras que en Juventus jugó 67 encuentros, sumó un grito y conquistó dos Serie A (2017-18 y 2018-19), una Copa Italia (2017-18) y una Supercopa de Italia (2018).


Más noticias de hoy