×

“La Iglesia santiagueña está agradecida a Dios por esta manifestación popular tan extraordinaria”

- 23:09 Santiago

Con la participación de más de 1.000 personas, según adelantaron los organizadores, se realizará hoy la tercera edición de la peregrinación a la capilla de Mama Antula en la localidad de Villa Silípica, una manifestación de fe que crece año tras año, en un fenómeno que llena de satisfacción a la Iglesia santiagueña.

El mentor y responsable de la organización de esta peregrinación, el padre Mario Ramón Tenti “Monchi”, aseguró que este año se duplicará la cantidad de peregrinos que hubo en la edición del año pasado.

“La Iglesia de Santiago está muy feliz y agradecida a Dios por esta manifestación popular tan extraordinaria, que año tras año va creciendo y que está ligada a la devoción de nuestra beata Mama Antula, ya sea en la festividad en el mes de marzo, como en la peregrinación de agosto, con la que hacemos memoria al día de su beatificación, que ha sido el 27 de agosto de 2016, como en las distintas experiencias de ejercicios espirituales que hacemos en la capilla de Mama Antula y que son masivos. Unas 700 personas participaron del séptimo retiro”, puntualizó el sacerdote.

Crecimiento

Dijo “Monchi” que por todo esto, siempre es un tiempo de agradecimiento; nos da mucha alegría ser parte de este proceso de crecimiento en la devoción, ligada a la figura de Mama Antula”.

“Lo importante es destacar que esta peregrinación, que este año si Dios quiere va a duplicar a los 500 devotos que participaron el año pasado, calculamos que irán más de 1000 personas, muestra que Santiago es un pueblo que le gusta hacer esta experiencia de peregrinación, todos juntos, como pueblo de Dios, caminando como hermanos en este peregrinar que no es solo caminar hasta el santuario de la Mama Antula, sino que en el fondo expresa un sentir mucho más profundo, más espiritual que tiene que ver con nuestro camino de cristianos, en la historia, en el tiempo, esforzándonos por ser fieles a la voluntad de Dios”, puntualizó el sacerdote.

Emblema

Tenti también se mostró sorprendido por cómo está creciendo la devoción a la Mama Antula, y por cómo su figura emblemática congrega a todo el pueblo de Dios

“Esto se hace más patente a las clases sociales más bajas, en el pueblo más sencillo, no porque el país esté atravesando una situación de dificultad, aunque seguramente habrá gente que va a pedir o a dar gracias, sino sobre todo porque Santiago es un pueblo de fe, un pueblo que le gusta expresar esa fe a través de estos gestos de la religiosidad popular como la peregrinación, los cantos, la música, los bombos, los jinetes, todo lo que está ligado a nuestra identidad más profunda, como en su tiempo, en el siglo XVIII, hoy también Mama Antula a estos sectores sociales más populares y que son, al decir del papa Francisco, los que van a salvar a la Iglesia y al mundo”, dijo.

En este punto, confesó que “con mucha alegría podemos anunciar que la peregrinación va a duplicar la cantidad de peregrinos del año pasado”.

La procesión este año se desarrollará bajo el lema “Mama Antula y Brochero, modelos de santidad para nuestro tiempo”.

“Queremos que sea una gran movida de los jóvenes, sin excluir a nadie, pero la idea es siempre generar la participación de la juventud”, sostuvo el padre “Monchi” Tenti.l


Más noticias de hoy