Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El próximo viernes se presentará el libro sobre la vida de la beata

23/08/2019 23:09 Santiago
Escuchar:

El próximo viernes se presentará el libro sobre la vida de la beata El próximo viernes se presentará el libro sobre la vida de la beata

En el transcurso de un acto y posterior conversatorio que tendrá lugar el próximo viernes en el Fórum Centro de Convenciones, la escritora y periodista santiagueña Cintia Suárez y la italiana Nunzia Locatelli, presentarán la segunda edición de su libro “Mama Antula, la mujer más rebelde de su tiempo”.

La conducción del acto estará a cargo del periodista Marcelo Díaz, se proyectará un video con el testimonio del doctor Facundo Manes, quien es autor del prólogo del libro, y habrá un homenaje a Fany Ledesma, una de las primeras impulsoras de la beatificación de Mama Antula, a través de su hermana Negrita Ledesma, quien interpretará una chacarera sobre la beata.

El libro fue lanzado por editorial Planeta, y esta es ya su segunda edición. La presentación de la primera edición tuvo lugar en la librería Ateneo Gran Splendid de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a sala llena.

“Mama Antula es un libro altruista, y el altruismo y la empatía de María Antonia era del tipo emocional porque sentía el dolor y la emoción del otro a quien ayudaba. También habla de la capacidad de las conductas positivas. Nuestro cerebro aprende mejor cuando algo lo motiva, cuando encuentra un ejemplo a seguir, y las conductas altruistas, empáticas, también son imitables y se multiplican”, expuso Facundo Manes.

La obra narra la historia casi desconocida de una mujer luchadora en la época cruenta de la Colonia que, gracias a su personalidad vibrante irrumpe hoy, con total actualidad, al haberse enfrentado con los factores de poder del momento: las órdenes del rey Carlos III y hasta del papa Clemente XIV. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy