×

Colocaron decenas de implantes subdérmicos anticonceptivos

- 23:54 Santiago

Personal del programa Enia y de la UPA Nº14 del barrio Almirante Brown concretaron la colocación de implantes subdérmicos anticonceptivos y DIU a las mujeres del área de cobertura del centro de salud.

En el momento previo a la asistencia, personal de la UPA dictó una charla taller sobre prevención de ITS y uso del preservativo.

En tanto que el personal del programa Enia explicó a las presentes sobre los mitos y beneficios de los implantes subdérmicos y el DIU, y realizaron la colocación como también la capacitación a los profesionales de la UPA sobre la práctica de dichos métodos de anticoncepción.

Desde el centro asistencial agradecieron a todo el personal de la UPA que participó y sobre todo al personal del programa Enia por brindar la oportunidad de realizar esta importante actividad para la salud de las mujeres.

Capacitación

Entre la información que se brinda a las pacientes, los médicos hacen hincapié en que este método es sólo para evitar el embarazo, por lo que aconsejan no dejar de usar preservativos para prevenir enfermedades de transmisión sexual. El implante subdérmico anticonceptivo es una varilla pequeña y delgada del tamaño de un fósforo.

Y entre sus beneficios se destaca que es de larga duración, ya que su efecto dura unos 3 años y se controla sólo una o dos veces por año; además es para toda persona con capacidad de gestar que no cuenten con cobertura del subsistema de obras sociales o del subsistema privado, haya tenido o no un evento obstétrico; y debe cambiarse por otro implante luego de 3 años de la colocación. Asimismo destacan que no es necesario hacer un descanso y su eficacia es alta.

Sin lugar a dudas, cada vez son más las mujeres que solicitan la colocación del implante anticonceptivo subdérmico, un método que asegura un alto porcentaje de eficacia y que fue implementado por el Estado nacional en el marco del Plan Enia, para prevenir el embarazo no intencional en la adolescencia.l


Más noticias de hoy