×

Karina “La Princesita” será el número central de los festejos por el 65º aniversario de Las Termas

- 00:42 Termas

Karina “La Princesita” será el número central que cerrará los festejos el 6 septiembre por el 65º aniversario de Las Termas de Río Hondo como ciudad autónoma. Así lo confirmó ayer en una conferencia de prensa el intendente municipal Jorge Mukdise.

Durante la misma el mandatario informó sobre los detalles del gran evento que vivirá la ciudad y en el cual se encuentran trabajando la Secretaría municipal de Turismo junto al acompañamiento de todas las áreas gubernamentales.

Además, hizo hincapié en el compromiso que asumieron los alumnos de los 5º años para participar en el Maratón Cultural Estudiantil como parte del Septiembre ATR (a todo ritmo) que cuenta con el acompañamiento de las autoridades de los establecimientos secundarios del medio que participaron acompañando a Mukdise en la conferencia de prensa. El 21 de septiembre se realizará la gran fiesta de los estudiantes en el Polideportivo municipal con la actuación de artistas como Lit Killah y el Chilli Fernández y la batalla de los DJ y presentaciones de camperas.

El jefe comunal puso el acento en que la organización de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad debe servir para que los vecinos se reencuentren y participen activamente de las actividades que se están planificando desde el municipio. “Nuestra ciudad cumplirá 65 años de vida como municipio, y es importante destacar que ya se consolidó como uno de los eventos del calendario turístico. Las agencias ya están trabajando con el segmento de turistas que llegarán la semana del aniversario de la ciudad. Quiero destacar el trabajo en conjunto entre las áreas de turismo, educación, cultura y deporte que contribuirá en gran medida para el éxito de los festejos”, expresó.

“La idea es que la ciudad siga teniendo movimiento y que Las Termas también es para la juventud, en época en la que se va acortando la temporada y esto fortalecerá el sector privado que genera trabajo en la gente del rubro. Invitar todos al Septiembre ATR en el que los jóvenes serán los verdaderos protagonistas participando y demostrando sus habilidades”, concluyó.

Programa

Hasta el momento desde el departamento ejecutivo municipal confirmaron que entre los eventos habrá actividades deportivas, recreativas y culturales. Habrá una presentación de la Escuela municipal de Patín artístico que presentará una Gala el 1 de septiembre en la plaza San Martín. También una intervención de artistas en un concurso de murales hasta el 6 que presentarán sus trabajos, una clínica de folclore “Folcloreando”, y un tributo de los artistas de la ciudad.

Los festejos del cumpleaños de la ciudad se iniciarán el jueves 5 de septiembre a partir de las 22 con la vigilia por el aniversario en la explanada del palacio municipal. Se podrá disfrutar n de un show artístico, a la hora cero se cantará el cumpleaños feliz y la fiesta culminará con un espectacular show de luz, sonido y fuegos artificiales.

Por su parte el viernes 6 de septiembre, se desarrollará el acto oficial a partir de las 8 con el izamiento del pabellón Nacional en la plaza Constitución Nacional; a las 9, recepción de autoridades y delegaciones e invitados; a las 9.30 se iniciarán las actividades oficiales en la sala “Homero Manzi” del Centro Cultural Gral. San Martín.

A las 11.30 se realizará un desfile de vestidos artísticos de la Escuela municipal de Artes Plásticas, con el que quedarán cerradas las actividades formales.

Show artístico

La movida artística se trasladará a un gigante escenario que será montado en Rivadavia y Ruta 9 en inmediaciones de la plaza San Martín y frente a las escalinatas de Casinos del Sol. La apertura artística será a partir de las 21 con un desfile de academias, grupo de bailes, artistas locales y provinciales, se elegirá la Reina de la Ciudad 2019. Luego de la actuación de los grupos soportes, el gran cierre estará a cargo de la número uno de la movida tropical, Karina “La Princesita”.l


Más noticias de hoy