Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Con gran fe y alegría se inicia la procesión de San Gil hasta San Roque

24/08/2019 00:52 La Banda
Escuchar:

Con gran fe y alegría se inicia la procesión de San Gil hasta San Roque Con gran fe y alegría se inicia la procesión de San Gil hasta San Roque

Como parte de una centenaria tradición bandeña y de la provincia, hoy tendrá lugar la denominada “fiesta chica” en la localidad de Sacha Pozo, departamento Banda. Ese día los promesantes, provenientes de diferentes barrios de Capital y La Banda, llegarán a la localidad de Sacha Pozo para prepararse para la larga peregrinación en honor de San Gil que partirá mañana.

Inicio

Los promesantes comenzarán el recorrido a las 6 de la mañana hacia La Banda cuando la imagen de San Gil salga de su capilla en Sacha Pozo. Se estima que, alrededor de las 10, se llegará a la zona denominada “La Granja” en la Ruta Provincial 11. Siguiendo por ese camino, alrededor de las 13 ingresará a la ciudad de La Banda por la calle España. Continuará por ese camino en forma recta y cruzarán las vías del ferrocarril a las 13.30 aproximadamente.

Los fieles caminarán por calle Alberdi hasta Av. Del Libertador y luego por Av. Belgrano para así cruzar el emblemático Puente Carretero cerca de las 14. Ingresarán a la Capital por la Avenida Roca hasta la calle Taboada para arribar a la Parroquia de San Roque a las 14.30 aproximadamente.

En San Roque

El padre Marcelo Trejo dará la bienvenida a la imagen de Nuestro Señor de San Gil y a los feligreses para quienes oficiará una celebración en dicha parroquia. Una vez finalizada la bendición, la imagen de Nuestro Señor de San Gil volverá a su santuario en la localidad de Sacha Pozo.

La caminata contará con un estricto operativo policial, realizado por la Policía Departamental N° 5 de La Banda y la Comisaría N° 16 de Clodomira y por fuerzas policiales de Santiago Capital, que facilitará un correcto desarrollo de la procesión hacia Santiago Capital.

La familia Cobacho señaló que desea destacar muy especialmente a la comunidad religiosa de la Parroquia de San Roque por abrir sus puertas para recibir a Nuestro Señor de San Gil. También el operativo policial que organizará la Policía de La Banda y Santiago para custodiar a la imagen del santo y cuidar la seguridad de los fieles a lo largo del recorrido hacia Santiago Capital. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy