Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Festejó en los penales y gritó campeón

24/08/2019 01:51 Deportivo
Escuchar:

Festejó en los penales y gritó campeón Festejó en los penales y gritó campeón

En una tarde emotiva y vibrante, Vélez Sársfield hizo gala de su enorme corazón y temple para revertir una historia complicada y pegar el grito de campeón en la Copa Santiago, para desatar el festejo ante su gente.

El Fortín, que en Beltrán había perdido 2-1 en la final de ida, venció ayer por el mismo marcador a Independiente, pero arrancó en desventaja y lo remontó. En la definición por penales, todos habían convertido en la serie de cinco, hasta que en la tanda de uno, tras la conversión de Rodrigo Lescano, Joaquín Ledesma contuvo el remate de Miguel Sayago y le dio el título y la clasificación al Torneo Regional 2020 al elenco de San Ramón.

Gregorio González, a los 13 minutos del complemento, adelantó al visitante. Dos minutos más tarde, llegó la igualdad de Rodrigo Lescano y a los 20’ Javier Peyla completó la remontada velezana, que se dio el gusto de celebrar ante su gente.

El partido

Vélez fue el que asumió el protagonismo por su obligación de ganar, ante un Independiente que se agrupó bien atrás y trató de salir de contra. Sin embargo, a pesar de tener el dominio territorial, al equipo dirigido por Jorge Llapur le faltó profundidad. Solamente tuvo una situación clara de gol, cuando el poste devolvió un remate de Martín Romero.

Los de Beltrán, con espacios, inquietaron un poco más. Hubo un cabezazo de González que pasó cerca y otro de De Marco, sobre el cierre de la etapa, que ledesma desvió al córner.

En el complemento llegaron las emociones. El Fortín se adelantó aún más, mostrando una mayor voracidad en ofensiva. Y puso en aprietos la valla defendida por Ramón Adamo, con un remate de Garzón, sobre los 10 minutos, que se le escurrió entre las manos al arquero y se fue al córner.

El adelantamiento de Vélez dejó espacios tentadores para la contra del equipo de Jorge Salvatierra. Y fue así como a los 13’ llegó la apertura del marcador para Independiente, con un gran contraataque que terminó definiendo el “Mono” González, ingresando por el medio y eludiendo al arquero.

Vélez supo reaccionar rápido y, apenas dos minutos después, llegó a la igualdad. Lescano mostró su olfato de goleador y se quedó con un rebote en el área chica para poner el 1-1.

Ese gol agrandó aún más a un Vélez que siguió yendo al frente ante un Independiente que acusó el golpe. Y a los 20’ apareció Javier Peyla en el área para quedarse con la pelota tras un despeje corto de la defensa de Independiente, y con un derechazo alto y cruzado estableció el 2-1.

El ritmo vertiginoso del juego fue mermando en los minutos siguientes, pero siempre con un Vélez más ambicioso. Independiente parecía conformarse con llegar a los penales,. Y con el correr de los minutos esa sensación se hizo extensiva al dueño de casa.

Llegó el final y los penales trajeron suspenso. Ninguno se equivocaba y se cerró una tanda perfecta con el 5-5. Pero en el sexto Ledesma se lo contuvo a Sayago y desató el festejo de la gente de San Ramón.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy