Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro golpe a dos bandas delictivas con secuestros variados, incluido drogas

24/08/2019 02:04 Policiales
Escuchar:

Duro golpe a dos bandas delictivas con secuestros variados, incluido drogas Duro golpe a dos bandas delictivas con secuestros variados, incluido drogas

Efectivos de la División Delitos Comunes y la Dirección General de Investigaciones realizaron una serie de allanamientos en barrios de la zona sur de la Capital, y detuvieron a los integrantes de al menos dos bandas de delincuentes vinculados a un enfrentamiento y diversos hechos delictivos, lo que además les permitió recuperar bienes e incautar marihuana y armas de fuego.

Los efectivos se encontraban a cargo de la investigación del supuesto delito de lesiones, amenazas y portación ilegítima de armas de fuego, causa en la que estaban implicados como responsables un grupo de hombres residentes en los barrios Independencia y Reconquista.

Este último jueves, los uniformados realizaron 14 allanamientos simultáneos, mediante oficio judicial firmado por el juez de Control y Garantías, Dr. José Fernando Viaña.

En ellos, se detuvieron a 7 hombres que residirían en un radio de pocas cuadras, y estarían vinculados a la causa que se investigaba. Además secuestraron tres armas de fabricación casera de las denominadas “tumberas”.

También en los procedimientos se incautaron 30 envoltorios con una sustancia vegetal en su interior, la cual fue sometida a la prueba técnica de campo, arrojando resultados positivos para la presencia de marihuana con un pesaje de 18 gramos.

A su vez, en medio de la pesquisa, se hallaron varios electrodomésticos de dudosa procedencia que fueron secuestrados preventivamente, ya que los sujetos no habrían podido justificar su propiedad.

Entre otros, se cuentan dos ventiladores de tipo industrial, dos secarropas, un compresor de aire, un estéreo, una llave cruz, dos televisores LED, uno de 24 y el restante de 32 pulgadas; un parlante de 18 pulgadas negro y otro de características portables y tamaño chico y una bicicleta.

Los detenidos fueron trasladados hasta sede policial donde quedaron alojados a disposición de la Justicia interviniente. En cuanto a los bienes recuperados, los mismos permanecerán depositados en la seccional hasta determinar su origen.

Por último, como además se incautaran sustancias prohibidas, se inició una causa por narcomenudeo por lo que se dio participación a la Dra. Aída Farrán Serlé, quien dispuso que se procediera al secuestro de la marihuana y que se guarde la cadena de custodia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy