Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

VIDEO | Marcha en apoyo al Gobierno: Macri salió al balcón de la Rosada a saludar a los manifestantes

24/08/2019 19:32 Política
Escuchar:

VIDEO | Marcha en apoyo al Gobierno: Macri salió al balcón de la Rosada a saludar a los manifestantes VIDEO | Marcha en apoyo al Gobierno: Macri salió al balcón de la Rosada a saludar a los manifestantes

Desde las 17, y con consignas como "sí, se puede" y "no vuelven más", en una referencia a la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, miles de personas participan hoy de una movilización en apoyo al Gobierno y en contra de la corrupción kirchnerista en el centro porteño.

El punto de encuentro fue el Obelisco, y luego comenzaron a marchar a Plaza de Mayo. "Argentina, sin Cristina", "Vamos a dar la vuelta, yo voto a Macri", fueron algunas frases que se escucharon durante el recorrido por la calle Avenida de Mayo. Entre los asistentes se pudo ver al actor Juan Acosta.

La movilización se replicó en diferentes puntos del país como Rosario, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Tucumán. También frente a la quinta presidencial de Olivos, según destaca Infobae en su sitio web.

Pasadas las 18, personal de presidencia abrió las rejas que separa Casa Rosada de Plaza de Mayo, y se espera las palabras del presidente Mauricio Macri, que arribó a la sede gubernamental junto a su mujer, Juliana Awada.

Además, del balcón en donde se mostró el mandatario ante la multitud, colgaron una enorme bandera argentina, mientras se escuchaban más gritos a favor del Gobierno. El jefe de Estado, después de las 19, saludó a la gente, agitó su puño y besó una pequeña bandera. La Primera Dama, por su parte, también envió sus saludos a los asistentes y aplaudió.

Si bien no brindó un discurso, se vio cómo Macri, emocionado, gritaba y le agradecía a las personas que lo apoyaron, bajo el grito más escuchado desde el 11 de agosto pasado, una vez se conocieron los resultados de las PASO: "Sí se puede".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy