×

Roberto Carnaghi se muestra con “Aquí cantó Gardel”

- 20:45 Pura Vida

Es uno de los actores argentinos más prolíficos. Por estos días se lo puede ver en la serie sobre Carlos Tévez, adonde encarna a un utilero muy particular. Pero Roberto Carnaghi no está hecho sólo para la tele. Es multidimensional. Ahora protagoniza el musical “Aquí cantó Gardel”, que, según describió el actor, “va de la comedia al vodeville” y que se presenta en el Centro Cultural 25 de Mayo, la última sala donde se presentó el cantor en la Argentina.

“Es un espectáculo que hago con una gran felicidad. No es una obra realista, es una suerte de conjuro con personajes que tienen un tono de gracia, como La Parca y El Sepulturero. Lo que comienza como un homenaje al poeta que interpreto, Borcángel, quien conoció a Gardel cuando era niño en ese mismo teatro, se convierte en un aquelarre, hay mucha magia”, contó en charla con Télam Roberto Carnaghi, de 81 años.

“Aquí cantó Gardel” recrea una leyenda urbana: la última vez que “El Zorzal criollo” cantó en el 25 de Mayo . Aquel concierto se realizó el 10 de septiembre de 1933 y marcó su despedida de Buenos Aires, antes de emprender una gira por el exterior y de morir en el accidente en Medellín.

Con dirección musical de Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, la obra tiene la particularidad de contar con 25 músicos en vivo que integran la Orquesta del Tango de Buenos Aires.


Más noticias de hoy