Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Miles de promesantes caminarán hoy junto a la imagen de San Gil

24/08/2019 22:37 La Banda
Escuchar:

Miles de promesantes caminarán hoy junto a la imagen de San Gil Miles de promesantes caminarán hoy junto a la imagen de San Gil

Miles de promesantes que llegaron desde distintos puntos de la provincia caminarán hoy junto a la imagen de San Gil desde la localidad de Sacha Pozo, en el departamento Banda, hasta la parroquia San Roque, en una centenaria tradición que cada año convoca una multitud.

Ayer se desarrolló la denominada “fiesta chica” en Sacha Pozo y hoy, desde bien temprano, se hará una peregrinación de poco más de 40 kilómetros, donde los fieles aprovechan para solicitar bendiciones o realizar agradecimientos.

Actividad

Los promesantes comenzarán el recorrido hoy a las 6 hacia La Banda, cuando la imagen de San Gil salga de su capilla en Sacha Pozo. Se estima que, alrededor de las 10, se llegará a la zona denominada “La Granja” en la Ruta Provincial 11. Siguiendo por ese camino, alrededor de las 13 ingresará a la ciudad de La Banda por la calle España. Continuará por ese camino en forma recta y cruzarán las vías del ferrocarril a las 13.30 aproximadamente.

Los fieles caminarán por calle Alberdi hasta Av. Del Libertador y luego por Av. Belgrano para así cruzar el emblemático Puente Carretero cerca de las 14. Ingresarán a la ciudad Capital por avenida Roca hasta la calle Taboada para arribar a la parroquia de San Roque a las 14.30 aproximadamente.

El padre Marcelo Trejo dará la bienvenida a la imagen de Nuestro Señor de San Gil y a los feligreses para quienes oficiará una celebración en dicha parroquia. Una vez finalizada la bendición, la imagen volverá a su santuario en la localidad de Sacha Pozo.

La caminata contará con un estricto operativo policial, realizado por la Policía Departamental N° 5 de La Banda y la Comisaría N° 16 de Clodomira y por fuerzas policiales de Santiago Capital, que facilitará un correcto desarrollo de la procesión.

La familia Cobacho señaló que desea destacar muy especialmente a la comunidad religiosa de la parroquia de San Roque por abrir sus puertas para recibir a Nuestro Señor de San Gil.

Finalmente, se recuerda que la “fiesta grande” se desarrollará el próximo 1 de septiembre en la capilla de San Gil de Sacha Pozo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy