Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La EFA de Forres celebró una nueva edición de la Fiesta de la Familia

24/08/2019 22:44 Interior
Escuchar:

La EFA de Forres celebró una nueva edición de la Fiesta de la Familia La EFA de Forres celebró una nueva edición de la Fiesta de la Familia

La comunidad educativa de la EFA de Forres “Renzo Scápolo” concretó un año más su tradicional Fiesta de las Familias, con una importante participación de parientes de los alumnos que concurren a esta institución, a cargo del director Víctor Manuel Quiroga y el representante legal, Ervis David Cruz.

La jornada, que además coincidió con el 45ª aniversario de creación de la escuela, comenzó con la llegada de las familias de los distintos pueblos y parajes dónde impacta la EFA: de los departamentos Robles, San Martín, Figueroa, Sarmiento y Banda. En el transcurso de la mañana el Dr. Gustavo Carreras dio una charla para padres sobre la importancia del acompañamiento familiar a sus hijos en su proceso de formación.

Luego de la charla, se compartió con las familias un almuerzo comunitario, sobremesa folclórica con la participación de alumnos y docentes.

Todos los años se realiza la “Fiesta de la Familia” que es un encuentro donde participan los padres, los alumnos y docentes; hay distintos momentos como: charla para padres sobre un tema determinado, éste año fue el acompañamiento a los jóvenes en su formación integral. Luego compartieron un almuerzo comunitario y sobremesa folclórica.

Orígenes

Fue fundada el 18 de agosto del año 1974 por el padre Renzo Scápolo y un grupo de pequeños agricultores de la zona, que anhelaban que sus hijos continuaran estudiando sin tener que dejar a su familia y el campo.

Actualmente cuenta con 164 alumnos divididos en 6 cursos provenientes de los departamentos Robles, San Martín, Banda, Figueroa y Sarmiento. Otorga el título de “Técnico en Producción Agropecuaria”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy