×

El folclorista termeño más famoso Gregorio “Goyo” Parrado recibió un reconocimiento del Concejo Deliberante

- 22:53 Termas

El folclorista termense Gregorio Orlando “Goyo” Parrado fue distinguido y reconocido por el Concejo Deliberante de Las Termas con una Declaración de interés Legislativo, Cultural y Social. El proyecto fue presentado por el concejal Daniel Varela y recibió el apoyo de los pares del Departamento Legislativo municipal.

En los considerandos del proyecto se resalta la figura de Parrado como dueño de una trayectoria internacional y de marcados valores culturales y de identidad termeña.

El recorrido de sus canciones rescata los valores fundamentales del terruño del departamento Río Hondo, su gente, sus costumbres e identidad cultural. Como compositor, es autor de más de 100 temas, muchos de los cuales fueron escuchados e interpretados en países limítrofes, en Europa y en Estados Unidos.

Las interpretaciones del artista reflejan el sentir popular como las chacareras de El Malevo, Palmas Redondas, su localidad natal, las polcas a la maestra Máxima Borges o el homenaje al extinto sacerdote Rolando Nadeau.


Más noticias de hoy