Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Lacunza y Sandleris, con la misión del FMI

25/08/2019 00:43 Política
Escuchar:

Lacunza y Sandleris, con la misión del FMI Lacunza y Sandleris, con la misión del FMI

En la tarde del sábado se realizó la reunión en el Palacio de Hacienda de los funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FM) y el titular de la cartera Hernán Lacunza, acompañado por el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Por parte del organismo multilateral participan Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental y el titular de la misión Roberto Cardarelli y el representante del Fondo en Argentina, Trevor Alleyne.

Hoy, continuarán las reuniones pero con todo el equipo del ministerio de Hacienda.

Como aclaró el Fondo, la reunión no se encuentra en el marco de la 5ª revisión prevista dentro del acuerdo Stand By sino para “para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno”.

Desde la última visita de la misión hace más de un mes atrás muchas cosas han cambiado. Por de pronto, el escenario antes de las elecciones era una inflación descendiendo, una estabilidad cambiaria y una incipiente recuperación económica aunque muy limitada a unos pocos sectores. Más allá de que el interlocutor habitual, Nicolás Dujovne ya no se encuentra en su puesto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy