×

Rosenkrantz: “El nuevo patriotismo es el apego a la Constitución”

- 00:59 Política

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, consideró en Santa Fe que el nuevo patriotismo que debe regir esta época refiere al “apego a la Constitución” Nacional, en su discurso en el acto por el 25º aniversario de la reforma de la Carta Magna.

“Porque la Constitución es expresiva de lo que somos, respetarla es respetarnos a nosotros mismos. En esto debe consistir nuestro nuevo patriotismo, el patriotismo de nuestro apego a nuestra Constitución”, expresó Rosenkrantz ante un auditorio en el que destacaban varios de los convencionales constituyentes de 1994.

El juez consideró, en ese sentido, que “no hay Patria sin Constitución y no hay Constitución sin Patria”.

“En buena forma”

Rosenkrantz dijo, además, que “gracias a que la reforma constitucional fue expresiva de nuestra identidad común y de nuestro compromiso con la democracia, nuestra Constitución y democracia están hoy en buena forma, son saludables, están sólidas”.

“A pesar de las dificultades que hemos atravesado y que atravesamos, (la Constitución y la democracia) nos sostienen, nos obligan y nos vinculan; más aún, nuestro futuro consiste en seguir respetando la Constitución”, concluyó.


Más noticias de hoy