×

Marc Márquez “voló” en el trazado de Gran Bretaña

- 02:13 Deportivo

El campeón mundial Marc Márquez (Honda) estableció ayer, con récord de circuito incluido, la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, correspondiente a la duodécima fecha del calendario anual de la disciplina, que se desarrollará mañana en el trazado de Silverstone.

El español, de 26 años y oriundo de Cervera, marcó un registro de 1m. 58s. 168/1000, a un promedio de 179,7 kilómetros por hora.

De esta manera, el cinco veces campeón del mundo de MotoGP mejoró su propio record que ostentaba desde 2017, con un tiempo de 2m. 01s. 560/1000

El actual líder del Mundial de Motociclismo en la máxima división aventajó por 428 milésimas al múltiple campeón de la disciplina, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), quien se quedó con la posición de escolta.

En la tercera ubicación se situó el australiano Jack Miller (Ducati), a 434 milésimas. En tanto, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), el más rápido en los ensayos del viernes, debió conformarse con el cuarto lugar, a 444 milésimas.

Más atrás se encolumnaron los españoles Alex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha) más los italianos Andrea Dovizioso (Ducati), último ganador en Austria, y Franco Morbidelli (Yamaha).

La carrera, pautada a 20 giros, se largará a las 9, hora argentina, 13 horas de Gran Bretaña. Hay una enorme expectativa en los pilotos y en la afición.


Más noticias de hoy