Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El gobernador encabezó el acto por un nuevo aniversario de la Policía de Santiago

25/08/2019 11:19 Policiales
Escuchar:

El gobernador encabezó el acto por un nuevo aniversario de la Policía de Santiago El gobernador encabezó el acto por un nuevo aniversario de la Policía de Santiago

Con algarabía y lleno de emociones, se llevó a cabo en la mañana de este domingo un imponente desfile policial en el Parque Aguirre en el que la Policía de Santiago celebró un nuevo aniversario de vida institucional. En el evento, participaron numerosas instituciones educativas, Escuelas de Cadetes de Policías del NOA, Fuerzas de seguridad Nacional con asiento en esta provincia.

La ceremonia estuvo presidida por el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, el vice gobernador Emilio Neder, el Ministro Gobierno, Seguridad y Culto Dr. Marcelo Barbur, el Secretario de Seguridad Crio Gral David Pato, Jefe de Policia Crio Gral Raul Montiel, y demás autoridades, así como también familiares de policías y público en general.

Para dar inicio al acto protocolar en vistas de un nuevo aniversario de la Policía de Santiago del Estero, las máximas autoridades presentes efectuaron la revista de la formación policial, para seguidamente el Sr. gobernador de la provincia saludar a los efectivos presentes. Inmediatamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la Banda de Música como protagonista e interpretado en lenguaje de señas por profesionales del IMER, quienes todos los años participan del festejo.

Para dar un marco de camaradería, se leyó y proyectaron los saludos enviados desde la reconocida Policía Nacional de Colombia por el aniversario de nuestra policía, al igual que referentes a nivel local que no pudieron formar parte del festejo.

Luego de las sentidas palabras de respeto y agradecimiento recibidas, el Jefe de Policía de la provincia recibió de manos de numerosas instituciones, presentes en conmemoración del aniversario. Para dar un marco de referencia a los últimos logros obtenidos por la policía local, hizo uso de la palabra el Crio. Gral. Raúl Montiel, actual Jefe de Policía quien ofreció un sentido discurso, en donde efectuó un pasaje de la policía en el marco del acercamiento al bicentenario provincial.

Lleno de aplausos tras las palabras dirigidas a los presentes, se ordeno el dispositivo desfile, en donde participaron instituciones educativas, deportivas, entre otras. Además marcaron el colorido cadetes de distintas escuela de policías del NOA.

Luego del Desfile Policial, se realizó una salva de bombas, cantando el feliz cumpleaños a la policía de Santiago y a posterior una suelta de globos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy