Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Una multitud participó de la tradicional procesión de San Gil

25/08/2019 23:20 La Banda
Escuchar:

Una multitud participó de la tradicional procesión de San Gil Una multitud participó de la tradicional procesión de San Gil

Una multitud participó ayer de la procesión de la imagen de San Gil desde la capilla de la localidad de Sacha Pozo, en el departamento Banda, hasta la parroquia San Roque de la capital santiagueña.

Los promesantes caminaron los 40 kilómetros junto a la imagen del santo, en cuyo recorrido pidieron bendiciones y agradecieron los favores recibidos. Previamente, participaron el sábado de la denominada “fiesta chica” en Sacha Pozo, lugar en donde el próximo domingo se desarrollará la “fiesta grande”.

La procesión partió de Sacha Pozo bien temprano, a las 6 y llegó a destino poco después de las 14.30, donde además realizó un largo recorrido por la ciudad de La Banda, donde resaltaron con el tradicional color rojo y los promesantes que fueron a caballo.

En ese sentido, alrededor de las 10.30, la procesión llegó a la zona denominada “La Granja” en la Ruta Provincial 11. Poco después de las 13 ingresó a la ciudad de La Banda por la calle España, continuó calle Alberdi hasta Avda. del Libertador y luego por Av. Belgrano, para así cruzar el emblemático Puente Carretero y allí por Roca hasta la calle Taboada para arribar a la parroquia de San Roque.

Como ya es tradicional también en las últimas ediciones, la imagen de San Gil tuvo la bienvenida del padre Marcelo Trejo en la parroquia San Roque, en donde se ofició una celebración religiosa con la presencia de todos los feligreses.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy