Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiago será sede del Mundial de Taekwondo 2020

25/08/2019 23:54 Deportivo
Escuchar:

Santiago será sede del Mundial de Taekwondo 2020 Santiago será sede del Mundial de Taekwondo 2020

Santiago del Estero tendrá una vez más un evento internacional de gran fuste para el deporte en el 2020. En esta oportunidad se trata del tewkwondo. Es que hace horas, en Plovdiv, Bulgaria, se desarrolló el Congreso de la ITF en donse eligió como sede de la Copa del Mundo de Teakwondo 2020 a Santiago del Estero.

La presentación de la candidatura estuvo a cargo del profesor Osvaldo Ríos Olivero y las sedes fueron presentadas a través de un vídeo realizado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia en idioma inglés (el paddock del autódromo de Las Termas, el Centro Cultural General San Martin y el futuro estadio único de Santiago del Estero con capacidad para 28.000 personas).

Competencias

En la competencia de las candidaturas, Santiago del Estero le ganó a República Checa y en la final, de los 68 países, 44 eligieron a Santiago del Estero y 24 a Bielorrusia, con lo cual la Provincia ganó la sede para el próximo mundial.

“Ahora llega el tiempo de empezar a trabajar para tener una histórica Copa del Mundo en nuestro querido Santiago”, señaló Ríos Olivero quien, además, agradeció al gobernador Gerardo Zamora, por el apoyo institucional brindado.

De esta manera, Santiago del Estero (Argentina) será sede en 2020, China (Beijing) ganó para el 2021 e Italia (Rímini) para el 2023, por lo que una vez más, la politica de Estado implementada desde el Gobierno de la Provincia dio sus resultados.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy