×

En las próximas horas tomarán declaración a “dealer” del 8 de Abril

- 13:46 Policiales

En las próximas hora el fiscal Dr. Pedro Ibáñez, de la Unidad de Lucha contra la Narcocriminalidad, hará comparecer para tomarle declaración a un joven, sindicado de ser un “dealer” que fue detenido el fin de semana pasado luego de que los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) irrumpiera en su domicilio del barrio 8 de Abril de la ciudad Capital. 

Tras una investigación previa, las fuerzas federales encontraron cocaína, marihuana, elementos de corte y dinero en efectivo, entre otras cosas.


Te recomendamos: Narcomenudeo: en cinco operativos, apresan a 14 personas que vendían drogas


El representante del Ministerio Público Fiscal ordenó el secuestro de las sustancias y los elementos, teniendo especial cuidado en mantener la cadena de custodia de los mismos. 

Los hechos 

Un supuesto distribuidor de droga que abastecía a “dealers” del barrio 8 de Abril, cayó detenido el pasado sábado, luego de que la Policía Federal irrumpiera en su domicilio, tras una investigación previa y secuestraron cocaína, marihuana, elementos de corte y dinero en efectivo. 

Efectivos de la Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal concretaron un sorpresivo allanamiento en una vivienda de calle 3 de Febrero, frente a la plaza Sarmiento

Bajo las directivas del fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, Pedro Ibáñez, realizaron una minuciosa investigación de la actividad sospechosa que se desarrollaba en ese inmueble. 

Las tareas de vigilancia arrojaron resultados positivos y los uniformados habrían podido establecer que en la vivienda se comercializaba sustancia estupefaciente a distintos individuos, tanto consumidores como revendedores. 


Te recomendamos: Secuestran 7 kilos de cocaína y más de $5 millones a una organización de narcomenudeo


Durante la tarde ese día los efectivos de la Policía Federal irrumpieron en el domicilio, sorprendiendo a su propietario y reduciéndolo sin que éste tenga la oportunidad de ofrecer resistencia alguna. 

En el interior de la vivienda se secuestró cocaína y marihuana lista para su comercialización en bochas, pipas y bagullos. Incautaron, además, sustancias que utilizaban para el estiramiento de la droga, un revólver, una importante suma de dinero en efectivo, celulares, una balanza de precisión y recortes de nylon que empleaban para fraccionar la sustancia estupefaciente.

Más noticias de hoy