Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Presentaron la capacitación en comidas regionales que organiza el grupo Divas

26/08/2019 23:04 Santiago
Escuchar:

Presentaron la capacitación en comidas regionales que organiza el grupo Divas Presentaron la capacitación en comidas regionales que organiza el grupo Divas

En el transcurso de una conferencia de prensa, se realizó ayer el lanzamiento del curso de capacitación sobre Comidas Regionales Orientadas al Turismo en el NOA, un espacio organizado por Diversidad Valiente Santiagueña (Divas), en articulación con la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), la Fundación Patio del “Indio” Froilán y el Club Ciclista Olímpico, con el auspicio de la Dirección de Desarrollo Social de la Nación.

En el anuncio estuvieron presentes el rector de la Unse, Ing. Héctor Rubén Paz, la coordinadora del proyecto e integrante de Divas Luisa Paz, quien estuvo acompañada por la presidenta Julieta Paz e integrantes de dicha organización santiagueña.

También se contó con la presencia de la coordinadora de Habilidades Socioemocionales de Desarrollo Social de la Nación, Ana Luz Rodríguez, Nardelli; el asesor de la Jefatura de Gabinete de la Dirección Nacional de Economía Popular, Mariano Peralta y el responsable del área de Relaciones Interinstitucionales y Desarrollo Territorial, José Mladenoff.

Luisa Paz contó que el objetivo del proyecto es “brindarles a nuestras compañeras y compañeros trans, en particular, y de alguna manera a la sociedad en su conjunto también, la posibilidad de reforzar los conocimientos sobre comidas regionales y que estuvieran orientadas al turismo”.

En este sentido, la presidenta de Divas precisó que el curso contará con cuatro comisiones y las clases se desarrollarán en el Patio del “Indio” Froilán de la ciudad capital de Santiago del Estero, desde el lunes 2 septiembre, de 9 a 13.

El ingeniero Héctor Paz indicó que, desde el área de Relaciones Interinstitucionales y Desarrollo Territorial nuestra Universidad acompaña este proyecto.

Asimismo, recordó que la Unse ha trabajado en proyectos que tienen que ver con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación particularmente en la capacitación de los beneficiarios de los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen, y se ha trabajado en todo el NOA, formando en diversos oficios y culminando todo un proyecto que ha impactado sobre más de 8.700 titulares.

De la misma manera, “ahora a través de las organizaciones sociales, se ha pensado en formular un proyecto para capacitar y trabajar en un ámbito tan importante como es el turismo, en un lugar como el patio del “Indio” Froilán, que es un espacio de cultura”. Mariano Peralta indicó que “la Secretaría de Economía Social de la Nación, viene acompañando estos procesos de economía popular, en este caso con el colectivo de diversidad santiagueña”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy