×

Zamora: “El Gobierno Nacional es muy inútil”

- 12:10 Política

Este martes y en declaraciones con el periodista Eduardo Feinmann, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, se refirió con dureza al Gobierno encabezado por Macri, tras la firma del documento por parte de mandatarios de varias provincias en donde solicitaron que se declare inconstitucional los decretos que les quitarán fondos provinciales para paliar la crisis actual que anunciaron días pasados.

Tras una cita del diputado Luis Naidenoff en la que señalaba que "los gobernadores no presionan, extorsionan", el periodista le dio el pie al gobernador que expresó al respecto: "La palabra extorsión implica un delito. Si para reclamar un derecho ir a la Justicia es una extorsión, creo que estamos ante la demostración de el desprecio que tienen por el federalismo y el republicanismo por el que tanto se llenaron la boca hablando", comenzó Zamora.


Te recomendamos: "Provincias pidieron a la Corte declarar inconstitucional los decretos que les quitan fondos coparticipables"


"Cae como una patada al hígado que este gobierno tome medidas incostitucionales, desfinancie a las provincias y las ponga en un estado de crisis", argumentó.

Con respecto al comentario de Naidenoff sobre las provincias, el gobernador contraatacó: "Las provincias hemos hecho al revés de lo que ha hecho este gobierno nacional. Han multiplicado el déficit fiscal, dejar fugar los dólares, caer en el Fondo Monetario y a la vez generar inflación, recesión, desocupación y pobreza", expresó.

Zamora, no ocultó su molestia con este período. "Este va a quedar en los libros de historia de Economía del mundo, como el Gobierno más desastroso en todos los sectores".

Seguidamente, disparó: "Nosotros los gobernadores que ahora somos extorsionadores, les firmamos tres años consecutivos el presupuesto y les aprobamos dos pactos fiscales porque sino la Argentina entraba en default, y lo mismo son tan inúltiles, que vamos hacia ese default. Todos los días se van en promedio 300 millones del Banco Central. Este es el gobierno que nos trata de extorsionadores. Yo lo único que les diría, es que se dediquen a gobernar el tiempo que les queda con cierta dignidad y responsabilidad", sentenció.

Sobre el final, exclamó: "Hay provincias que no están pudiendo pagar sueldos. ¿Cómo no voy a estar enojado? Si vinieron a destruir y desfinanciar el sistema federal argentino. Cada vez hay más pobres, más desempleados y ahora hacen campaña electoral. ¿Cuándo se van a dedicar a arreglar el desastre que están haciendo?".

Aquí el audio completo:

Más noticias de hoy