Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se viene el segundo bloque de cuatro

28/08/2019 01:06 Deportivo
Escuchar:

Se viene el segundo bloque de cuatro Se viene el segundo bloque de cuatro

“Tenemos que sumar cinco puntos de cada doce”, fue la frase que utilizó Gustavo Coleoni tras el triunfo de Central Córdoba en la segunda fecha, ante Atlético Tucumán, y desde allí quedó instaurada la fórmula 5/12 para zafar del descenso.

El DT sostiene que, para quedarse en la Superliga, ese es el camino. Y, desde los números, esa ecuación no parece estar errada. Todo lo contrario, da la sensación de que puede ser efectiva.

Entonces, el camino de Central Córdoba se dividió en bloques de cuatro equipos, como una forma también de trazarse objetivos a corto plazo. Y el primer bloque salió a la perfección ya que el Ferro logró cosechar los cinco puntos que se propuso.

Arrancó mal, con derrota en Rosario ante Newell’s, pero después supo recuperarse con el triunfo ante el “Decano”, en el Terrera, y los empates que consiguió ante Talleres de Córdoba (en el Kempes) y ante Racing Club de Avellaneda (en el Alfredo Terrera).

Ahora, comenzará un nuevo desafío llamado segundo bloque. Y el punto de partida será este viernes 30 de agosto, a las 19.10, ante Lanús y en la “Fortaleza Granate”.

Luego vendrá un receso por fecha Fifa y la Superliga se reanudará el fin de semana del viernes 13 al lunes 16 de septiembre. En esa sexta fecha, Central Córdoba recibirá a Defensa y Justicia, en día y horario a confirmar.

El tercer eslabón de esta cadena del segundo bloque será La Paternal, en el fin de semana del viernes 20 al lunes 23 de septiembre, cuando el Ferro visite a la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

Finalmente, ese segundo bloque concluirá nuevamente en Santiago, en el fin de semana del viernes 27 al lunes 30 de septiembre, cuando el Ferroviario se mida en su casa ante Godoy Cruz de Mendoza.

Septiembre será entonces el mes clave para Central Córdoba, que pudo cumplir con la meta en su primer bloque y ahora intentará hacerlo también con el segundo.

Eficacia

Al menos en este primer bloque, la fórmula 5/12 mostró su eficacia, ya que Central Córdoba se ubica en el puesto 17 de la tabla de los promedios del descenso, con 1.250. El Ferro tiene por debajo suyo a cuatro equipos, antes de los tres que por ahora están perdiendo la categoría, que son: Patronato de Paraná (1.179), Newell’s Old Boys de Rosario (1.164) y Gimnasia y Esgrima La Plata (1.018).

Los cuatro equipos que tiene por debajo suyo Central, y que por ahora también están zafando, son: Argentinos Juniors (1.232), Banfield (1.196), Colón de Santa Fe (1.196) y Rosario Central (1.179, si el torneo terminaría hoy, debería jugar un desempate con Patronato para definir quien es el tercer descendido).

Como se puede apreciar, Argentinos Juniors está en el puesto 18, de allí la importancia que tendrá el cruce entre ambos en la fecha 7. Pero no menos importante será el compromiso de este viernes ante Lanús, que es justamente el equipo que precede a Central en los promedios (puesto 16, con 1.250, el mismo promedio que el Ferro aunque con más partidos por dividir).

Claramente este segundo bloque es muy importante para Central, porque enfrenta a dos rivales directos, ambos en condición de visitante. Lo ideal sería que pueda al menos empatar esos dos partidos, lo que le posibilitaría que no se le escapen ni Lanús ni Argentinos en los promedios. Y además, le daría la chance de que, ganando uno de los dos partidos como local, llegue al objetivo de los cinco puntos. Pero eso es entrar en futurología.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy