Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Proyecto de radio escolar se desarrolla con éxito en una escuela primaria

29/08/2019 00:26 Interior
Escuchar:

Proyecto de radio escolar se desarrolla con éxito en una escuela primaria Proyecto de radio escolar se desarrolla con éxito en una escuela primaria

AÑATUYA, General Taboada (C) Se concreta en el Centro Experimental Florentino Ameghino, un proyecto denominado ‘radio escolar’, que consiste en que alumnos del cuarto grado del establecimiento realicen, en los horarios de recreo, un ‘programa radial’ difundiendo las actividades del establecimiento.

Abordaron distintas temáticas que fueron preparadas por docentes, alumnos, y los padres que también se involucraron en este proyecto.

Hablaron de la feria de ciencia y de los distintos proyectos que fueron presentados por el establecimiento, y también se abordó el tema del bullying escolar y otros como los Derechos de los NiÑos.

Se difundió lo que será maÑana viernes la feria institucional de la Ciencia y la Tecnología, donde toda la comunidad puede disfrutar de los stand con los proyectos que han preparado los distintos cursos del establecimiento educativo.

‘En estos tiempos cuando es muy difícil sacar a los niÑos del consumo virtual y tecnológico, llámese computadora, Tablet o teléfonos celulares, se debe buscar la manera de acercarlos e incentivarlos en la lectura, es por eso que buscamos la manera de hacerlo y por suerte este proyecto fue aprobado por los directivos del establecimiento, y tuvo muy buena repercusión, porque además de los alumnos y docentes involucrados, los padres fueron los que prepararon los temas que se difundieron en los programas denominado ‘recreos educativos’’ indicó la docente Marisa González.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy