Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago asediada por incendios forestales y quema de pastizales

29/08/2019 01:33 Santiago
Escuchar:

Santiago asediada por incendios forestales y quema de pastizales Santiago asediada por incendios forestales y quema de pastizales

Las ciudades Capital de Santiago del Estero y La Banda, al igual como varios puntos del interior provincial se vieron afectados por incendios de grandes proporciones en los últimos días, en muchos casos atizados por el fuerte viento norte que golpea la provincia desde al menos el martes.

Varias dotaciones de bomberos y policías se concentraron en la tarde de ayer en la zona sur de la ciudad capital donde un incendio de grandes proporciones generó preocupación, ya que las llamas se acercaron a un predio lindero de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, en El Zanjón.

En las últimas horas de ayer también, se registró un incendio sobre la Ruta 51, más precisamente en el tramo entre la Ruta 34 Vieja y el establecimiento de una reconocida cooperativa de producción de miel orgánica. Las imágenes de lo sucedido llegaron al WhatsApp de EL LIBERAL (385 4 894 296), del personal de Bomberos y Seguridad Vial, trabajando en el lugar para apagar las llamas y coordinar el tránsito, ya que algunas ramas de los árboles cercanos quedaron sobre la ruta.

Días pasados, se vivieron momentos de tensión también entre vecinos del barrio Santa Rosa de Lima, al declararse un incendio de montes y de pastizales. Según informaron fuentes policiales a EL LIBERAL, el siniestro se produjo a las 14.30. El incendio se originó a la vera de la ruta nacional 64, la cual conduce -entre otras- a la ciudad de Frías, a Villa La Punta, y a la provincia de Catamarca.

Frías, Loreto y Pinto

Además, desde Frías se viene informando una serie de quemas de pastizales, algunos de los cuales se salen de control, por ejemplo en un total de aproximadamente 150 hectáreas de un campo cercano a la reserva de bosques natural, ubicado en la zona de los cerrillos del departamento Guasayán, fueron consumidas por el fuego en las últimas horas.

Una situación preocupante es que se indicó que el siniestro fue accionado en forma intencional por personas desaprensivas. En ese marco, se indicó que luego de 6 horas de arduo trabajo (entre las 20 del sábado y las 2 del domingo) de personal dependiente de la Dirección de Bosques y Fauna de la provincia, se logró sofocar el gigantesco incendio.

En la tarde de ayer, también se produjeron reportes de algunas quemas de pastizales en la zona cercana a Pinto, haciendo temer que se descontrolara por los intensos vientos del norte que soplaron gran parte de la jornada, pero afortunadamente se los pudo contener.

Por otra parte, en la tarde de este martes, Bomberos Voluntarios de Loreto lograron sofocar un incendio de pastizales que amenazaba con extenderse a varias viviendas del lugar. El hecho ocurrió en horas de la tarde da la vera de la Ruta 6, a la altura de la localidad de Villa Vieja, en el trayecto entre Loreto y Brea Pozo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy