Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Deliberante declaró de Interés Cultural la presentación del libro sobre la beata Mama Antula

30/08/2019 00:26 Santiago
Escuchar:

El Deliberante declaró de Interés Cultural la presentación del libro sobre la beata Mama Antula El Deliberante declaró de Interés Cultural la presentación del libro sobre la beata Mama Antula

En el transcurso de un breve acto que tuvo lugar ayer en la sede del Concejo Deliberante de la Capital, el titular del cuerpo, Humberto Eduardo Santillán, en audiencia protocolar, entregó copia fiel de la ordenanza por la cual se declara de Interés Municipal y Cultural la presentación del libro “Mama Antula, la Mujer más rebelde de su tiempo”, de las autoras Licenciada Cintia Suárez y Nunzia Locatelli, y que será presentado hoy a las 19 en el Fórum.

Por el mismo instrumento se declaró “Visitantes Distinguidos” a la periodista Nunzia Locatteli, a Pedro Damián Abregú y a Luis Alberto Carranza Gerez.

Cintia Suárez, al momento de recibir la declaración agradeció la atención de los ediles capitalinos y señaló: “Nos sentimos muy apoyadas en el trabajo de difusión de la obra. No ha sido fácil la tarea, pero contamos con el apoyo de amigos como Damián Abregú, también santiagueño, familiar de Mama Antula. Asimismo, valoro el acompañamiento del hermano de Luis Carranza, un talento santiagueño, que creó el himno a Mama Antula”.

Reconocimiento

Por su parte, Santillán señaló que “la ciudad, a través de nuestra gestión, reconoce vuestro trabajo. Ayer estuvimos haciendo un reconocimiento a la presentación de un libro sobre Quimsa, institución de la cual soy fanático, y al deporte lo vivo intensamente, me encantó la presentación porque reflejaba a veces el trabajo anónimo y pequeño, que a veces no se ve, para lograr a través del deporte-, cosas importantes para la provincia. Más allá de la religiosidad de Mama Antula, lo más importante es el ejemplo de vida”.

“Creo que estamos necesitando muchos de esos ejemplos, más allá de las personas, para construir una sociedad mejor. Por ello, desde este cuerpo, estamos en la tarea de ayudar a visibilizar y hacer notar que, el pequeño esfuerzo vale. Porque mucha gente descree y cree que nadie lo va a reconocer y no logra nada”, dijo luego.

Cintia Suárez, es licenciada en Periodismo egresada de la Universidad del Salvador y realiza su tesis para la Maestría en Antropología Social en la Unsam.

Nunzia Locatelli es periodista italiana, que contribuye a la difusión internacional de la santiagueña Mama Antula, tiene una vasta trayectoria en los medios italianos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy