Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro revés para un joven acusado de tentativa de homicidio

Interviene en la causa la Dra Cecilia Pacheco

Interviene en la causa la Dra. Cecilia Pacheco.

30/08/2019 00:29 Policiales
Escuchar:

Duro revés para un joven acusado de tentativa de homicidio Duro revés para un joven acusado de tentativa de homicidio

Gastón Giménez, uno de los jóvenes acusados por la tentativa de homicidio en contra de Darío Marcelo ávalos, sufrió un duro revés judicial después de que el Tribunal de la Cámara de Apelaciones resolviera confirmar la prisión preventiva en su contra.

El grave incidente se registró a mediados de abril último, en el barrio Agua y Energía de La Banda.

En aquella oportunidad, ávalos (30) sufrió varias heridas de arma blanca que habrían sido producidas por un ataque de Lucas “Mudo” Gramajo, mientras que Giménez le habría facilitado la navaja al agresor.

El caso recayó en la fiscal, Dra. Cecilia Pacheco, la cual imputó el supuesto delito de “homicidio en grado de tentativa” para ambos, Gramajo como autor material y Giménez como partícipe primario.

A finales de mayo, la Justicia de La Banda dictó la prisión preventiva para ambos.

La defensa de Giménez, apeló la resolución y ayer se llevó a cabo una audiencia en Tribunales de ciudad Capital para que los vocales de la Cámara de Apelaciones escuchen los argumentos de la defensa, en busca de revertir la situación de su cliente.

El Tribunal estuvo integrado por las Dras. Gloria Cárdenas de Infante y Olga Gay de Castellanos, quienes escucharon las posturas de la defensa y de la Dra. Pacheco, la cual se opuso al planteo del abogado de Giménez, y solicitó que se mantenga la prisión preventiva en contra del imputado.

Las vocales hicieron lugar a lo requerido por la fiscal, rechazando el pedido de la defensa, y confirmaron la prisión preventiva de Giménez.

El caso

Cabe recordar que el incidente se registró en la madrugada del lunes 22 de abril, cuando seis amigos -entre ellos los acusados- se encontraban en una casa de Giménez compartiendo una ronda de copas.

En un momento, la víctima mantuvo una fuerte pelea con Gramajo y Giménez, luego de sacar a relucir viejas diferencias que tenían.

La discusión verbal pasó a mayores y Gramajo se levantó de su silla y se acercó hasta donde estaba Giménez, a quien le solicitó que le prestara la navaja.

El dueño de casa accedió al pedido del “Mudo”, quien sin dudar le aplicó varios cortes en diferentes partes del cuerpo a ávalos, que cayó al suelo en un gran charco de sangre.

El resto de los participantes ayudaron a la víctima e informaron a su familia. En cuestión de horas, la policía apresó a los dos sospechosos, que permanecen tras las rejas a disposición de la fiscal interviniente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy