Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Half Triatlón Madre de Ciudades Copa Argentina será el gran desafío internacional

30/08/2019 01:17 Deportivo
Escuchar:

El Half Triatlón Madre de Ciudades Copa Argentina será el gran desafío internacional El Half Triatlón Madre de Ciudades Copa Argentina será el gran desafío internacional

Se realizó la presentación oficial de la prueba iternacional Half Triatlón Madre de Ciudades Copa Argentina, el cual llegará en su tercera edición este sábado en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

El evento contará con la presencia de ex campeones mundiales y panamericanos. Más de 300 atletas recorrerán 1.900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo. De la presentación participaron, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, Secretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello y el organizador del evento, Alejandro Alegre.

Carlos Dapello señaló: ”Las dos ediciones anteriores fueron un éxito por la participación y la calidad de los deportistas y en esta ocasión siguiendo esa política deportiva que lleva a cabo el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y nuestra diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, el Gobierno acompaña esta prueba que ya tiene nombre propio y que es muy reconocida a nivel nacional”.

Ricardo Sosa recalcó que “este evento es uno más de los que se insertan dentro del calendario turístico de Las Termas entendiendo que este fin de semana no solamente vamos a tener este evento, sino en el autódromo una fecha más del Turismo Nacional. Hay que destacar que el triatlón convoca a muchos atletas de diferentes provincias que van a estar en Las Termas para hospedarse, consumir y es lo que al Gobierno desde el área turística también le interesa”.

El organizador Alejandro Alegre espera que sea un éxito.“Los 1.900 metros de natación serán en el Lago, 90 km de ciclismo, por sobre el murallón y ruta 33, y los 21 kilómetros de pedestre por Avda. Costanera, pasando por el autódromo y llegando hasta el aeropuerto internacional”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy