Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sin merecerlo, Central Córdoba se quedó sin nada

31/08/2019 00:27 Deportivo
Escuchar:

Sin merecerlo, Central Córdoba se quedó sin nada Sin merecerlo, Central Córdoba se quedó sin nada

Un viejo refrán futbolero indica que los goles que no se hacen en un arco, después se sufren en el propio. Y eso es exactamente lo que le pasó ayer a Central Córdoba, que fue protagonista y dominó en gran parte del juego a Lanús. Pero falló varias situaciones propicias para convertir y el local, en una de las pocas que tuvo, no perdonó y se impuso 1 a 0.

El ex futbolista de River Plate Carlos Auzqui marcó la diferencia a los 28 minutos del primer tiempo, asistido magistralmente de primera y de taco por el capitán José “Pepe” Sand, en el cotejo que abrió la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Lanús, que llegaba de ganarle a Vélez (3-1) y Unión (2-1) en Santa Fe, consiguió sin merecerlo su tercer triunfo consecutivo y de esta forma se convirtió en puntero de la Superliga al igualar la línea de Boca y San Lorenzo, que jugarán mañana ante River Plate en Núñez y hoy frente al “Tatengue” en el Bajo Flores, respectivamente.

La victoria tuvo un impacto muy positivo para el “Granate” en la lucha por evitar el descenso, puesto que se alejó a nueve puntos de Newell’s Old Boys de Rosario, último equipo en ocupar una plaza condenatoria a la Primera Nacional.

De modo opuesto incidió para Central Córdoba, ahora hundido en el último puesto de la tabla de promedios, aunque al dividir por una sola temporada, el “Ferro” sabe que ganando un partido sale de ese incómodo lugar.

El partido

Fiel a su estilo, Central Córdoba se plantó en campo rival y salió a presionarlo de entrada a un Lanús que se encontró desorientado al no poder tener la pelota.

El equipo de Coleoni, que repitió el 4-4-2 utilizado en el último partido ante Racing, fue vertical y punzante y así generó dos situaciones de gol muy claras en el cuarto de hora inicial.

Recién iban 4 minutos cuando José Valencia la aguantó para la llegada de Jonathan Herrera, quien desde el punto del penal y con todo el arco a su disposición remató apenas ancho por el palo izquierdo. Una chance increíblemente dilapidada por el visitante, que bien pudo cambiar el rumbo del partido

Sobre los 10’ volvió a llegar el “Ferroviario”, con una pelota parada. Agustín Rossi, la figura de la cancha, debió volar hacia su poste derecho para enviar al tiro de esquina un peligroso tiro libre de Gervasio Nuñez.

Tal como sucedió ante la “Academia”, luego de ese arranque furioso, Central mermó su intensidad, aunque seguía siendo el que marcaba el rumbo en el partido. Hasta que llegó la jugada que cambio el rumbo de la noche. El eterno “Pepe” Sand, con un taco sublime y tras una jugada que ya llevaba 13 toques previos, puso de cara al gol a Auzqui para simplificar el desarrollo de un partido que mostraba mejor a Central Córdoba.

El gol cambió las características del juego debido a que los santiagueños sintieron el impacto y perdieron la solidez con la que había complicado a Lanús desde el comienzo.

En el segundo período, el “Ferroviario” no claudicó en su decisión de buscar el empate. A los 7 minutos, Rossi volvió a hacerse enorme para sacar un remate de Juan Galeano desde afuera del área que se le metía junto al palo izquierdo.

La búsqueda del conjunto visitante se fue desdibujando con el correr de los minutos, mientras el “Granate” aguantaba bien plantado en su campo y respiraba cuando Sand la aguantaba arriba.

A los 39’, los de Luis Zubeldía pudieron haber aumentado con un cabezazo de Ezequiel Muñoz, pero entre el arquero Diego Rodríguez y el travesaño le negaron el gol.

Hasta el último minuto lo buscó Central, pero se quedó sin nada y cayó a puestos de descenso.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy