Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes hizo el gasto, pero se quedó con las manos vacías

31/08/2019 01:05 Deportivo
Escuchar:

Güemes hizo el gasto, pero se quedó con las manos vacías Güemes hizo el gasto, pero se quedó con las manos vacías

Güemes arrancó el Federal A con un traspié. El Gaucho hizo mayor gasto, pero Unión de Sunchales golpeó en los momentos justos para ganar el cotejo por 2 a 0.

Jonathan Paiz, a los 45 minutos del primer tiempo y Matías Valdivia, sobre el cierre fueron los autos de los tantos del encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona A.

El encuentro, en líneas generales fue parejo. En el primer tiempo ambos apostaron por atacar, pero fue Unión el que pegó primero. En el complemento, Güemes arriesgó más, no logró convertir y sobre el final la visita se encontró con el segundo tanto, un premio exagerado, pero lo ganó por el orden táctico.

El encuentro arrancó con mucha intensidad. Güemes salió con la intención de proponer su juego, pero Unión lejos de esperarlo también intentó desplegar su idea y salió a jugar de igual a igual.

En ese contexto, ambos tuvieron ocasiones para abrir el marcador. Güemes fue incisivo cuando la pelota pasó por los pies de Montiglio, mientras que en la visita el que se mostró firme fue Diego López. Sin embargo, las aproximaciones nunca fueron del todo claras.

La visita lo hizo por intermedio de pelotas paradas, donde Güemes mostró algunas falencias. Al Gaucho, en cambio, le faltó precisión en los últimos metros. En una de ellas, Claudio Vega, a toda velocidad llegó al fondo y lanzó un centro bajo al que David Romero no llegó a conectar. En otra, un remate de larga distancia de Pablo López hizo exigir al arquero visitante Leonardo Torres.

Con el transcurrir de los minutos, los protagonistas bajaron la intensidad y cuando parecía que la primera parte se terminaba en empate, la visita quebró el marcador.

Tras un tiro libre frontal que la defensa gaucha no pudo despejar, la pelota le quedó a Jonathan Paiz para poner el 1 a 0, con lo que se fueron al descanso.

En el complemento, la actitud de Güemes fue otra. Con la desventaja se vio obligado a arriesgar más. Martel ordenó variantes ofensivas y sobre los 2’ estuvo cerca del empate.

Montiglio desbordó por derecha y tiró un buen centro a la cabeza de Vega, que Torres la sacó del ángulo en una oportuna intervención. Unión respondió con un mano a mano que Mendonça le tapó a Valdivia, tras un error defensivo.

Unión continuó apostando a los contragolpes, Güemes tomó notas de ello y se cuidó un poco más.

Con ese contexto, el encuentro fue decayendo pero. Güemes siguió insistiendo, sin claridad, pero con mucha gente en ataque. Y cuando nadie lo esperaba, Unión liquidó el pleito. A los 38’ la defensa gaucha mostró sus falencias. No pudo despejar un centro sin peligro y luego de varios rebotes, la pelota le quedó a Valdivia que con un remate alto venció la resistencia de Mendonça y el Verde estiró la ventaja.

Eso cayó como un baldazo de agua fría para el Gaucho que no pudo reaccionar y el pitazo final indicó la victoria para el Verde de Sunchales.

Güemes tendrá revancha, en la próxima fecha cuando visite en la ciudad cordobesa de San Francisco a Sportivo Belgrano.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy