×

Cachanosky: “Dolarizar es el camino, porque la Argentina no tiene moneda”

- 23:44 Política

El economista Roberto Cachanosky considera que la dolarización es el camino porque la Argentina no tiene moneda debido a que “la gente no cree en su dirigencia política y desconfía de la Justicia”.

Explicó que “digo dolarizar porque a medida que va pasando el tiempo, medidas económicas que podían resolver algún problema, hoy ya no sirven porque la economía empeoró por el nivel de gasto público, por la presión impositiva y por la falta de seguridad jurídica que ofrece la dirigencia política. Así como en 1991, la convertibilidad logró frenar la híper, hoy se necesitan medidas más potentes”.

Pero aclaro que la dolarización “no evita tener que hacer la reforma laboral, la reforma del Estado en sus tres niveles, la reforma impositiva y la integración de la economía argentina al mundo. Los problemas estructurales no se resuelven con medidas monetarias, sino haciendo las reforormas correspondientes”.

Advirtió que “si seguimos así, con un 120% de aumento del dólar en los últimos 12 meses, el descalabro que estamos viviendo no tendrá fin”.

Concluyó que “si alguien cree que dolarizar la economía es un delirio, yo respondo que es un delirio creer que nuestra dirigencia política puede ofrecer confianza para respaldar un pedazo de papel llamado peso”.


Más noticias de hoy