Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Rechazo a la creación del Colegio Profesional de Coaching Ontológico

01/09/2019 11:19 Santiago
Escuchar:

Rechazo a la creación del Colegio Profesional de Coaching Ontológico Rechazo a la creación del Colegio Profesional de Coaching Ontológico

Desde la Asociación de Unidades Académicas de Psicología (Auapsi) compartimos y adherimos en todos sus términos al comunicado emitido por el Colegio de Psicólogos de Tucumán, rechazando el proyecto de ley de creación del Colegio Profesional de Coaching Ontológico, que estaría próximo a tratarse por la Honorable Legislatura de Tucumán.

Expresamos nuestra preocupación que viene suscitando la proliferación de técnicas, procedimientos y prácticas difundidas con fines terapéuticos que no se encuentran avaladas por universidades nacionales: “No existe en ninguna universidad nacional una carrera de grado con título habilitante de Coaching Ontológico. La misma responde a cursos de gestión privada, sin planes de estudios avalados por el Ministerio de Educación, del interior u otro organismo nacional. No se encuadra en la Ley de Educación Superior, implicando un grave riesgo para la salud de la población, el habilitar esta práctica”.

La formación académica de los profesionales psicólogos está regulada por los estándares aprobados en concordancia con las actividades reservadas al título de Psicólogo o Licenciado en Psicología, respaldadas en las leyes de ejercicio profesional y en la resolución 343/09 del Ministerio de Educación de la Nación, que se sostienen y fundamentan en distintos modelos teóricos, que son específicamente psicológicos y validados científicamente.

Nuestro posicionamiento ético político, entiende que es responsabilidad de todos velar por el respeto y seriedad del ejercicio profesional y la salud de toda nuestra sociedad. l

Dra. Ana María Hermosilla

Presidenta de Auapsi


Lo que debes saber
Lo más leído hoy