Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Definen la suerte de los rugbiers acusados de provocar la muerte de un quiosquero

01/09/2019 23:31 Policiales
Escuchar:

Definen la suerte de los rugbiers acusados de provocar la muerte de un quiosquero Definen la suerte de los rugbiers acusados de provocar la muerte de un quiosquero

La Fiscalía solicitaría esta semana la prórroga de la detención para los dos rugbiers acusados de haber atacado a un joven encargado de un quiosco y provocarle la muerte, después de haber permanecido dos meses en estado vegetativo.

Fuentes judiciales informaron que esta semana se resolvería la situación procesal de Miguel Facundo Jiménez y Abel Edgardo Moreno, los dos jóvenes detenidos entre el 8 y el 16 de agosto, acusados de ser los autores de los golpes que sufrió Román Darío Paz González y que resultaron fatales.


Te recomendamos: Tras dos meses en coma, murió el joven que había sido golpeado a la salida de un boliche


Jiménez y Moreno están imputados por el supuesto delito de “homicidio simple”, que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel, en un eventual juicio oral.


Te recomendamos: Ya son dos los rugbiers detenidos por el crimen de Román Paz González


Los dos jóvenes rugbiers protagonizaron un grave incidente el 8 de junio. Ese día atacaron a golpes de Paz González, quien quedó tendido en medio de la esquina de Roca y Jujuy, con graves lesiones.

Paz González permaneció internado dos meses en estado vegetativo y el 15 de agosto falleció en el Hospital Regional.


Te recomendamos: Detienen a un joven que golpeó a otro en la cabeza y lo dejó en estado vegetativo


Esta semana se llevaría a cabo una audiencia en la que la Fiscalía solicitaría la prórroga de la detención de los dos imputados, atento a que aún restarían producir testimonios, analizar filmaciones de cámaras de seguridad, entre otras pericias.

En principio, los abogados defensores de los acusados no se opondrían a la medida, ya que consideran que la investigación se encuentra en una etapa primigenia. En sus indagatorias, ambos habrían intentado deslindar responsabilidades.


Te recomendamos: Un joven fue herido de gravedad en la cabeza, a la salida de un boliche


Aquella fatídica madrugada del 8 de junio, los rugbiers salían de un local bailable y mantuvieron una discusión con un amigo de la víctima. éste habría tratado de interceder y recibió varios golpes en la cabeza, los cuales provocaron su muerte.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy