Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pasará cuatro años y medio en la cárcel por intentar abusar de su hijastra de 12 años

03/09/2019 01:41 Policiales
Escuchar:

Pasará cuatro años y medio en la cárcel por intentar abusar de su hijastra de 12 años Pasará cuatro años y medio en la cárcel por intentar abusar de su hijastra de 12 años

La Justicia de Control y Garantías de La Banda -representada por el Dr. José Luis Torrelio- condenó a un sujeto acusado de intentar abusar de su hijastra de 12 años, aprovechando que su pareja no se encontraba en la casa.

A través de un juicio abreviado, la Dra. María Alicia Falcione, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, solicitó a la Justicia que el acusado fuera condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva, acusado del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia.

La representante del Ministerio Público manifestó que la denuncia fue radicada en noviembre del 2018 por la madre de la menor, quien contó que su hija le había confesado lo que su pareja intentó hacerle, mientras la llevaba al Centro Provincial de Salud Infantil, ya que la menor se sentía mal.

La víctima le contó a su madre que aprovechando que ella no estaba el acusado la había ingresado por la fuerza a una de las habitaciones de la casa, le bajó la ropa e intentó someterla a sus bajos instintos, pero no logró su cometido.

Ante el relato de la víctima, su madre no dudó e hizo la denuncia. La menor fue escuchada en Cámara Gesell donde confesó los hechos, pero con el correr de la investigación se arrepintió, una conducta muy común en este tipo de casos.

Pese a ello, la Fiscalía continuó con las averiguaciones y ante las evidencias, finalmente el imputado reconoció haber intentado violarla.

Más tarde, la Dra. Falcione y el abogado defensor del imputado llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, que fue homologado por el magistrado, cuando el imputado reconoció nuevamente su autoría.

El juez ordenó que el imputado sea trasladado al Penal de Varones donde cumplirá al pena y, además, será sometido a un tratamiento psicológico.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy