×

Ocho años de cárcel para el “Monstruo de Tapso” por lesiones

- 07:31 Policiales

Un tribunal condenó a ocho años de prisión al denominado “Monstruo de Tapso”, Choya, al hallarlo responsable del delito de ‘lesiones graves’ en perjuicio de su pareja.

La pena recayó en contra de Andrés Rodolfo Villalba, por un hecho de violencia ocurrido en octubre del 2016 en Tapso, Choya.


Te recomendamos: Insultaba a sus hijos, ahorcaba animales y abusaba de su ex


Según los fiscales Natalia Simoes y Gustavo Montenegro, Villalba agredió con furia a su concubina con quien convivió 18 años.

Los fiscales subrayaron que Villalba le propinó golpes de puño en diferentes partes del cuerpo e intentó matarla asfixiándola, por lo cual ésta se desvaneció y cayó al piso.


Te recomendamos: "Yo apretaba a mi madrina en el piso, los recuerdo tirados y con sangre" dijo el homicida de Tapso


Para la Fiscalía, debía ser condenado a 12 años de prisión por ‘homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo’, en perjuicio de su concubina.

La defensa

En cambio, la defensa se opuso al requerimiento del MPF y juzgó que Villalba no tuvo el propósito de matar a la mujer y que habría incurrido en el delito de lesiones.

Desde ese criterio, pidió a los jueces que absuelvieran al imputado por el delito de ‘homicidio en grado de tentativa’ y que subsidiariamente lo juzgaran por ‘lesiones graves’.


Te recomendamos: Doble homicida de Tapso, a juicio por golpear a ex pareja


En la víspera, los vocales María Eugenia Carabajal, Luis Eduardo Achával y Julio Carmelo Vidal resolvieron condenarlo a 8 años de prisión, morigerándole los cargos a ‘lesiones graves’.


Más noticias de hoy