Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Perros y olores, aliados originales para investigaciones criminales según estilo de expertos salteños

04/09/2019 01:23 Policiales
Escuchar:

Perros y olores, aliados originales para investigaciones criminales según estilo de expertos salteños Perros y olores, aliados originales para investigaciones criminales según estilo de expertos salteños

Los perros y los olores se convirtieron ayer en la “vedette” estelar y original en las Jornadas de Odorología Forense, a cargo de la Sección Canes de la Policía de Salta.

La capacitación fue organizada por la Jefatura Central de Policía en concordancia con lineamientos y directivas emanados de la Secretaría de Seguridad.

Estuvo a cargo de un perito y autoridades de la División Pericias, Físicoquímicas de la Policía Científica de Salta y el equipo de trabajo.

Los destinatarios fueron los efectivos de la policía local. El epicentro fue el salón de usos múltiples de la Escuela de Cadetes “Cnel. Lorenzo Lugones” y fuesido presidida por el director general de Policía Científica, Crio. Gral. César Navarrete.

Asistieron, también, los fiscales coordinadores, Aída Farrán Serlé y Mariano Gómez.

La Odorología forense es una técnica basada en el uso de los olores para identificar personas. Es un método sencillo que permite recoger muestras de olores en la escena de un crimen y compararlas con otras.

Los perros son herramientas perfectas para desarrollar la técnica, ya que con su olfato son capaces de detectar y diferenciar perfectamente los olores. Como cada individuo posee una huella particular, resulta de mucha utilidad como método de investigación criminal.

La capacitación finalizó cerca las 13 y también contó con la presencia de la plana mayor policial. En el cierre, se entregaron placas recordatorias y certificados a los exponentes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy