Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Bioquímicos alertan por cierre de laboratorios por la crisis

04/09/2019 01:35 Economía
Escuchar:

Bioquímicos alertan por cierre de laboratorios por la crisis Bioquímicos alertan por cierre de laboratorios por la crisis

El presidente del Colegio de Bioquímicos de Santiago del Estero, Dr. Ernesto Cinquegrani, se refirió a la durísima situación generada para el sector tras la devaluación en ciernes, que provocó un alza del 40% en los costos de los reactivos químicos que utilizan en sus prácticas en las últimas semanas, lo cual torna “insostenible el funcionamiento de los laboratorios”.

El profesional señaló que “el progresivo aumento de la estructura de costos, y las restricciones que varias prepagas han instrumentado desde el 2018 hasta el presente en la actualización arancelaria (por debajo de los porcentajes autorizados por la Superintendencia de Salud), podrían llevar progresivamente a una situación límite de los laboratorios clínicos del Sistema de Salud, afectando los servicios brindados a los afiliados y poniendo en riesgo fuentes de trabajo”.

Puntualizó que “aún no han sido atendidos los reclamos de nuestro sector referidos a la insostenible situación de la balanza de pagos, los atrasos arancelarios, y el creciente desfasaje entre costos y los pagos realizados por el sistema financiador de Salud”.

Destacó que “no es de nuestro interés interrumpir los servicios de laboratorio o trasladar mayores costos, a los beneficiarios. Pero nos vemos en la obligación de denunciar una insostenible situación”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy