Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las administradoras de autoplanes empezaron a enviar cupones de pago

05/09/2019 00:10 Política
Escuchar:

Las administradoras de autoplanes empezaron a enviar cupones de pago Las administradoras de autoplanes empezaron a enviar cupones de pago

Algunas administradoras de planes de autoahorro comenzaron a enviar a sus clientes la notificación respecto de la medida cautelar a la que hizo lugar el juez Rómulo Scarano a los ahorristas santiagueños y por la cual, el valor de la cuota debía retrotraerse a abril del año pasado.

“Temporalmente tendrá la opción de pagar una cuota pura que no se calcula sobre el valor móvil del vehículo como se encuentra establecido en las condiciones generales del contrato”, indica una de las notificaciones que recibió un ahorrista que se encuentra pagando el plan de un automóvil.

La carta señaló que “el cupón que estará recibiendo, corresponde a la cuota pura”. Agrega que “a la brevedad y previo a la fecha de vencimiento recibirá un nuevo cupón de pago, aplicando el cálculo que resolvió la citada medida cautelar”, agrega la notificación. Aclara además la carta que “es importante destacar que el juez dispuso que la medida tenga carácter provisorio” a la par que agrega que “si optara por pagar un importe menor, no se cancelará de manera definitiva la cuota devengada”.

Al ser consultado el defensor del Pueblo, Dr Lionel Suárez sobre el tema, indicó que el hecho que las administradoras empiecen a informar cómo procederán a los ahorristas “es un paso importante en cuanto a la readecuación de la cuota, pero hay que ver si se adecua a la cautelar que hace diferencia al valor de la cuota abril 2018 con los ajustes de índice salarial hasta agosto y en adelante el Indice de Precios del Consumidor (IPC), pero es importante tener presente que hay un principio de ponerse a derecho por parte de las administradoras”, indicó.

Agregó el defensor del Pueblo que a partir de recibir el cupón de pago, los ahorristas podrán optar por pagar “con el cupón que envía la administradora o en una cuenta judicial que está habilitada en el Juzgado, eso es voluntario”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy