Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La campaña antirrábica tendrá lugar en Los Lagos

05/09/2019 00:39 La Banda
Escuchar:

La campaña antirrábica tendrá lugar en Los Lagos La campaña antirrábica tendrá lugar en Los Lagos

La Dirección General de Medicina Preventiva, dependiente del Ministerio de Salud de Santiago del Estero, informó que hoy y mañana, el programa de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita se desarrollará en la sede de la UPA N° 7 del barrio Los Lagos. En ambos casos, será de 8.30 a 12.

Se recuerda que está destinada a todos los perros y gatos a partir de los 3 meses de edad sin límites de edad ni raza y es gratuita, oportunidad en que se realizará la entrega del carné oficial.

Durante todo agosto, esta campaña se desarrolló con gran éxito en diferentes sectores de La Banda, siempre con la colaboración de las UPA, es decir en los barrios El Cruce, Central Argentino, Mishqui Mayu, Dorrego y Villa Griselda, entre otros.

Si bien se destacó que en el territorio santiagueño no hay registros de animales con rabia, el trabajo programado apunta a seguir manteniendo ese estándar. La rabia es una enfermedad transmitida, principalmente, por los murciélagos, a perros y gatos y, de esta manera, a través de una mordedura puede llegar a los seres humanos.

Finalmente, las autoridades remarcaron el carácter gratuito del operativo.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy