Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fue a ratificar una denuncia por abuso y le robó el celular y $1.500 a la instructora

05/09/2019 00:57 Policiales
Escuchar:

Fue a ratificar una denuncia por abuso y le robó el celular y $1.500 a la instructora Fue a ratificar una denuncia por abuso y le robó el celular y $1.500 a la instructora

Un insólito episodio se vivió en las instalaciones del Centro Judicial de La Banda, cuando la Dra. Carolina Torres -integrante de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual- descubrió que le faltaba su teléfono celular.

El episodio ocurrió el pasado miércoles, cuando la abogada citó a una mujer -residente en el B° Avellaneda de la ciudad de Forres- para que ratificara una denuncia por un supuesto abuso sexual.

La hasta ese momento ‘víctima’, la mujer arribó puntual a la cita, se anunció por mesa de entradas e ingresó al pasillo de la Unidad de Abusos para ser atendida por la Dra. Torres.

La representante del Ministerio Público, al notar que la mujer estaba en el pasillo le solicitó que aguardara, ya que estaba terminando de resolver otra situación. Ante eso la -ahora- imputada, esperó en la puerta de la oficina.

En un determinado momento, la Dra. Torres se levantó de su escritorio e ingresó al despacho de su colega, donde permaneció unos escasos minutos, dejando el teléfono móvil sobre su escritorio.

Cuando regresó para hablar con la mujer citada notó que ésta se encontraba nerviosa, por lo que le preguntó si se sentía bien. La acusada le expresó que tenía ‘dolor de panza’ y pidió retirarse.

Ante esa situación, la Dra. Torres le ofreció una nueva fecha para que regresara a dar su declaración, por lo que la mujer salió presurosa de la oficina. Minutos más tarde, cuando la víctima buscó su aparato notó que ya no estaba donde lo había dejado.

Inmediatamente pidió ayuda a sus compañeras e informó a la fiscal de turno -Dra. María Teresa Montes- quien ordenó que se revisaran las cámaras de seguridad del Centro Judicial. A través de las imágenes se determinó que la acusada ingresó al baño de mujeres, tras salir de su oficina.

Rápidamente se requisó el baño y para sorpresa de todos los presentes se halló en la mochila del inodoro la funda plástica del aparato. Con las evidencias recolectadas -sabiendo que ella había sido la única que entró a la oficina de la Dra. Torres- la Dra. Montes ordenó que la policía fuera a su domicilio y requisara la casa.

Personal de la Comisaría 13, junto con efectivos de Forres llegaron a la casa de la acusada, quien al ver a los uniformados confesó que tenía el teléfono, pero negó haber tomado el dinero que estaba en el estuche del aparato.

La Dra. Montes ordenó que la mujer fuera aprehendida de inmediato. En los próximos días la fiscal indagará a la sospechosa, quien se encuentra imputada por hurto. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy