×

“Las Termas de Río Hondo se encuentra en el desafío de reconvertirse permanentemente como destino turístico”

- 22:48 Termas

“Cumplimos 65 años de vida institucional. Comenzamos como ciudad y destino turístico a desarrollarnos a partir de la década del 40, si bien ya había un incipiente movimiento años atrás. Somos una ciudad nueva, moderna, comparada con la capital de la provincia en sus más de 466 años. Las Termas nace con una actividad turística y económica nueva, lo cual nos obliga día a día a reinventarnos ante las exigencias de un mercado y de un turismo cada vez más exigentes y que es el mayor desafío que tiene Las Termas como ciudad. Esto es dinámico y las sociedades tienen que adecuarse permanentemente en un aprendizaje constante”, expresó.

Más adelante señaló: “Hemos avanzado en cuestiones como el saneamiento ambiental, la huerta y la forestación que vamos a poner en marcha desde nuestro vivero, que nos mejorará el horizonte. Respetando el pasado, atendiendo el presente y construyendo el futuro, queremos mejorar día a día Las Termas, que llega a estos 65 años en un buen momento a pesar de la coyuntura nacional, con inversiones y trabajos que nos permiten ser uno de los destinos más elegidos de la Argentina y eso es para festejar”.

“Tenemos la experiencia de trabajar en interacción con los estamentos público y privado, más los sectores productivos y sociales de la ciudad, lo que nos va a dar mejores resultados. Los cesteros artesanos son embajadores y difusores de nuestra ciudad, porque cuando exhiben sus artesanías están mostrando las cosas buenas que estamos haciendo los termeños y es una manera de promocionar el destino y los sectores sociales que acompañan en esta transformación que tenemos hoy. Somos uno de los primeros municipios de la región en comenzar con la separación de residuos en origen, en una planta de tratamiento para seguir profundizando esa transformación y para darle sustentabilidad a nuestra actividad turística, es decir, crecer sin perjudicar al medio ambiente; en eso estamos a la vanguardia y tiene que ver con el trabajo que llevamos en el sector y con la toma de conciencia del sector privado”, aseguró.

“La ciudad tiene un mercado turístico que se va ampliando, porque ya no es solo regional y nacional sino también internacional. Vamos a tener un crecimiento demográfico territorial, comercial y habitacional, descubriendo nuevos espacios más atractivos. Creo que se revalorizará la zona de la Costanera, las zonas verdes, la cancha de Golf que tiene un nivel internacional, todo ello se va a potenciar y seguro se producirán otras inversiones que tengan que ver con la infraestructura deportiva que será cada vez más convocante en la ciudad. Tenemos que estar preparados para ese crecimiento, pero es importante hacerlo ordenadamente”, concluyó.l


Más noticias de hoy